Un sitio para los mediocres y las rosquillas

martes, noviembre 30, 2004

Sin novedades

Bueno gente. Estos días no publiqué nada porque realmente no había nada interesante para contar.
Así que aquí sigo...
Mañana me dan la nota de dos materias a ver si promociono o no: Francés y Historia Argentina y Latinoamericana.
En fin, estoy preparando una nueva reseña de dibujitos de los '80 y me puse las pilas para hacer alguna que otra nueva sección.

Bueno, nada más por ahora.

Saludos a todos!!

|

viernes, noviembre 26, 2004

Las cinco del Viernes



1.¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
La sal para casi todas, sobre todo carne y ensaladas.
En caso de comidas frías, la mayonesa obviamente.

2.¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
Las 7 de la tarde. Es ese horario en que uno llega de laburar, de la facu o de los quehaceres rutinarios de la vida y se quiere comer hasta lo que no tiene. Es el famoso horario de la comilona que después te deja poco espacio para la cena. Ahí te matás comiendo, y encima nada sano, sino cualquier porquería que se cruce, desde papas fritas hasta algun sándwich casero.

3.¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?
Tengo dos platos favoritos.
Los ñoquis, siempre con alguna salsa tipo roquefort o cuatro quesos. Algo bien pesado y sabroso.
Y las milanesas napolitana. Pero no cualquiera, las que hace mi abuela, que le salen 10 puntos. Creo que nunca comí mejores milanesas que esas (mirá, me salió con rima).

4.¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
Dicen que las ostras son afrodisíacas. Pero nunca las probé, me dan asquito.
Creo que cualquier comida dada de comer en la boca es estimulante. Frutas por excelencia. Cubitos de hielo también.

5.¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
No tengo ninguna especialidad. Cuando cocino me sale rico pero porque le pongo muchas cosas que le dan gusto (y aclaro que cocino cada muerte de obispo, así que uds se imaginarán). Diría que mi especialidad, si tengo que definir algo es el huevo frito. Ja ja, pero eso es una boludez hacerlo. No me considero gran asador, me las rebusco en la parrilla, pero si tengo la posibilidad de ceder el lugar, lo cedo (por eso mi viejo siempre hace el asado en casa). No sé, realmente lo único que creo que me distingue es una receta que inventamos con mi hermana, que son Galletitas de queso. Se hacen con queso de rallar y quedan tremendas, 10 puntos!!

|

jueves, noviembre 25, 2004

Adivina adivinador

LOS ACERTIJOS DE LOS JUEVES

Ok, como bien lo adivinaron, la respuesta al acertijo pasado era que el detective John Smith debía contestar 4, porque era las respuestas de todos los grupos de mafiosos al gorila de la puerta siempre habían sido el número de letras de la palabra: dieciocho (9 letras), catorce (7 letras), etc.



Cómo esta semana no tengo mucho tiempo para pensar alguno difícil me acordé de 2 fáciles y entonces los pongo acá:

1)Un hombre entra a un bar y pide un vaso con agua.
El camarero le saca bruscamnete una pistola y le apunta en el pecho. A continuación el hombre le dice "gracias!" y se va.
¿Qué fue lo que pasó?

2)Un hombre secuestra un avión. Entra a la cabina del piloto y le dice que le pase los auriculares con el micrófono para hablar. Llama a la torre de control más cercana y pide que le dejen en la pista de aterrizaje un maletín con 50 millones de dólares y dos paracaídas, si no cumplen con esto amenaza con matar a todos los pasajeron y tripulantes.
Aterriza en el lugar estipulado, recoge el maletín y los dos paracaídas. Sube de nuevo al avión y vuelve a despegar.
Luego de una hora decide abrir la puerta y en el medio de la nada se pone un paracaídas, agarra bien el maletín con el dinero y se tira.
¿POR QUÉ PIDIÓ DOS PARACAÍDAS?

Bueno, que los disfruten y les haga trabajar el marote un poco.


DATO: desde ahora en más voy a dejar un link para aquellos que quieran revisar todos los acertijos pasados. Va a ser una suerte de cadena para atrás. En ese acertijo voy a poner otro link para ir al que fue antes de ese, y así sucesivamente. Así van a poder revisar todos los acertijos y adivinanzas del primero al último.


Para ir al acertijo del jueves pasado click acá

|

miércoles, noviembre 24, 2004

Comparación

Ayer estaba escuchando a mi viejo contando una noticia acerca de un conocido de él que no veía hace mucho.
Básicamente lo que comentó fue que un hombre, que había sido compañero de trabajo de él, había estado laburando de chef afuera (en el exterior) y acá también muchos años, y que en una nota publicada en una revista de éstas semanales (onda Noticias, o algo así) salió él hablando de sus platos peculiares y raros.
Lo que hace este hombre es cocinar flores. Las prepara de una manera muy extraña y extravagante y queda como un plato realmente lujoso.

Ahora bien, a todo esto yo tengo un amigo, el Católico Ferviente, al que todos ya conocen bien por sus notas, firmas y comentarios.
Bueno, la mamá de él, Silvina, estuvo en un tren sanitario en Salta. Y me comentó sobre el trabajo que hizo ella como asistente social junto a los demás médicos que integraron el tren.
En fin, el punto al que quería llegar es que en uno de los relatos de ella, me contó que allá, en salta, a causa de la sequía no pueden cultivar nada para comer. Debido a que el suelo es tan árido que está rajado y no corre una gota de agua (ni siquiera llueve, imagínense) lo único que tienen son algo así como “plantaciones” de cactus.
Y de esos cactus lo que extraen es la flor, que es lo que comen, es su único alimento junto con huevos (ya que crían alguna que otra gallina).

Qué loco ¿no? Bahhh, digo yo.
Por un lado tenemos a la gente muerta de hambre que se alimenta con flores porque es la única comida que tiene.
Y por el otro lado tenemos a un chef que se cree original por cocinar flores. Es más, se enorgullece y lo pone como un plato atípico y exótico.

Dos realidades distintas en un mismo país. Salta y Palermo Holywood.
Qué loco ¿no?
Y hay gente que todavía no toma conciencia...

|

martes, noviembre 23, 2004

Se fue un grande!!



Hoy a la tarde se murió un hombre muy capo realmente. Se fue de este mundo, Adolfo Castelo, luego de sufrir varios años de un cáncer de pulmón.
Se fue un hombre lleno de humor y de ironías que me alegraba todos los domingos cuando lo veía con el gordo Lanata en Día D.
En fin, no me siento capacitado para hacer un artículo, ni menos una nota necrológica (o sea, sobre toda su vida y obra) de alguien a quién sí admiro, pero del que no lo conozco tanto como otras personas.
Creo que mi amigo Payi, un verdadero fanático de esta personalidad, lo sabrá hacer mejor que yo.
Así que acá abajo les dejo el link:
www.payitoweb.blogspot.com

Estuve escuchando la radio hoy a la tarde y estuvieron hablando (en realidad llorando) juntos, Lanata y Joaquín Sabina. Ambos recordaban viejos momentos.
Sabina terminó con esta reflexión, que por cierto es muy verdadera:"¿Por qué los que mueren jóvenes son buenos tipos y los que son hijos de puta son longevos? Muerte a la muerte".

Yo opino lo mismo. Sólo le agregaría: Muerte al Cáncer también!!

Que lástima!!
Esta noticia me puso mal. Estoy triste.


|

lunes, noviembre 22, 2004

Crítica y reflexión

En el diario de hoy Clarín publicó en su sección policiales la siguiente noticia:
EL CRIMEN DE LA NIÑA PRODIGIO DE LA BELLEZA.
Esta nota arranca diciendo lo siguiente:

Era linda como una muñeca. Tan linda que a los cuatro años fue elegida Miss Colorado y un año después, pequeña Miss América. Era hija de millonarios y su vida era de película. JonBenet Ramsey era la niña perfecta. Fue asesinada brutalmente y hoy, ocho años después, su crimen sigue impune.

Ya con sólo leer el titular y la cabeza informativa de esta nota decidí hacer el post, porque me molestaron mucho 2 cosas fundamentales que paso a describir.
1) En la nota -como pudieron leer- dice: "Era linda como una muñeca [...]Era hija de millonarios y su vida era de película. Era la niña perfecta".
POR DIOS!!!! ¿Perfecta?. El periodista que escribió esta o es un pelotudo de mierda o no tiene claro en su cabeza lo que puede ser alguien perfecto. ¿O acaso el dinero y la belleza traen la perfección?
Está bien que todos sepamos que vivimos en un mundo bastante superficial, con gente que sólo se fija en las apariencias y/en la billetera.
Pero de ahí, a que el redactor de esta nota haga lo posible para que la gente piense así hay un trecho muy largo.
Por lo menos me alivia saber que hay gente que piensa como yo, y que, dentro de todo, sabe que la perfección, aunque no pueda ser alcazada (solo Dios es perfecto, como diría mi amigo El Católico Ferviente), no se consigue con belleza y dinero ni con mucho menos.
A lo sumo, si me preguntan a mí,se alcanzaría con amor, salud y felicidad.

2) Otra cosa que me indignó es cómo se está mirando el culo del país del norte todo el tiempo. ¿Por qué no dejamos a EEUU con sus problemas y nos ocupamos de lo qué pasa acá?
¿Cuántos crímenes sin resolver hay acá? ¿Cuántos robos, cuántas violaciones, cuántos asesinatos, cuántas muertes están impunes?
Si empezamos a contar sólo desde el genocidio de la dictadura del '76 ya tenemos bastante tela para cortar. Y de ahí en adelante ni me imagino, pero calculo que el número debe aproximarse a: 823034965732340598343450989 casos. ¿No?

Por eso, primero mejor solucionemos nuestros problemas que son mucho más importantes que los de afuera, y sobre todo más importante que los de los yanquis.
Y después, reflexionemos. No comamos toda la basura que nos publican. Existen notas muy buenas y otras no tanto. Pero ésta, realmente me pareció una mierda.

|

viernes, noviembre 19, 2004

Las Cinco del Viernes



Las Cinco del vieres pasado no me gustaron mucho, así que no las contesté. Este viernes están más piolas, así que acá van las respuestas.

1.¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
El reloj está atado a mi muñeca. Pero no me gusta llegar tarde a ningún lado -Salvo excepciones en las que sé que se puede llegar tarde, tipo reuniones con amigos, etc-.

2.Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
No, la verdad que no uso agenda. En realidad tengo los teléfonos más útiles en el celu. Pero la agenda posta con todos los números importantes y contactos, o teléfonos que nunca uso la tengo en mi casa. Y no sale por ese miedo, de que si la pierdo me pego un tiro, porque los números que tengo ahí no los recupero más.
Estaría copado tener una agenda electrónica que transfiera todos los datos a la compu, y si le llega a pasar algo tenés todo un backup en la PC. Pero después me pongo a pensar y me parece innecesario andar con una agenda electrónica, si como dije antes, no uso agenda, memorizo las cosas que tengo que hacer y listo.

3.¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes?
No, si me quedo sin batería mala leche. No soy de esos adictos que cuando no hacen nada están hablando todo el tiempo o mandando mensajitos de texto. Es más, yo solo lo uso para hablar, de los mensajes ni fu ni fa, recibo a veces, pero me di cuenta hace poco que podía recibir porque tengo un modelo viejo de celular y pensé que no se podía.

4.¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
Sí, eso es más que obvio. Teniendo cable estoy conectado todo el día. A cada rato que oigo el ruidito del msn o del Outlook me fijo a ver quién me mandó.
A parte cuando tengo que hacer trabajos para la facu, o cuando arreglamos alguna salida con mucha anticipación el mail es antes que toda la cadena telefónica.
5.¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
Sí, aguanten los libros. Me cuesta un huevo leer de la pantalla, no me adapté a eso de leer todo el tiempo de la pantalla, ni si quiera los diarios. Yo todo lo que sea papel lo leo, ahora, si tengo mucha mierda para leer en la compu la dejo pasar de largo, no así si me lo dan en papel. La mayoría de panfletos, propagandas y demás por ej, los leo siempre. Pero todos los avisos o textos largos que encuentro en internet muchas veces no les doy ni bola.Sigue siendo mejor al edición impresa de todo. Incluso de los diarios, eso de leerlos en internet me pone loco, no aguanto ni a terminar una noticia.


|

jueves, noviembre 18, 2004

Adivina Adivinador

LOS ACERTIJOS DE LOS JUEVES

Ok, parece que vienen muy fáciles los acertijos, así que hoy voy a tratar de poner uno un poco más jodido. La respuesta del anterior, como bien adivinaron en los comentarios era: un Paracaídista que le fallo el paracaídas, por eso se había muerto con una mochila en la espalda y ningún rastro a su alrededor.



Ahora sí, el acertijo de esta semana es:
En los años 40 la mafia americana (Al Capone y sus compinches) se reunieron para formar una alianza. El detective John Smith se entero de la movida y decidió agarrarlos a todos infraganti. Mientras estaba espiando detrás de un tacho de basura en un callejón vio entrar a varias personas en un sospechoso lugar. A las primeras que llegaron el gorila de la puerata les dijo: "OCHO", a lo que contestaron: "CUATRO", y los dejó pasar. Llegaron otros y el patova les dijo: "CATORCE", a lo que ellos responden: "SIETE" y los deja pasar, llegaron unos más y les dijo: "DIECIOCHO" a lo que los tipos contestaron: "NUEVE", y también estos entraron. John que ve la como es la cosa, piensa: "AH ,YA LO TENGO ES MUY FÁCIL". Se acerca a la puerta y el grandote le dice: "DIEZ", y él contesta: "CINCO". El gorila saca una pistola y le pega un tiro ¿porqué?.

Respondan en los comentarios. Suerte!

Para ver el acertijo del jueves pasado click acá

|

Pergolini es Dios

No, no, gente, a no confundir. Este título no es el resultado de una encuesta ni mucho menos.
Ya sabemos que Mario Pergolini es el ídolo de mucha gente y una de las personalidades "fuertes" de la tv argentina, y que, debido a sus relaciones faranduleras, participa a veces de extra en programas del Chueco Suar o de otras productoras.
La novedad es quel, ahora Mario colgó el traje negro y lo cambió por uno blanco para una jornada de filmación de ficción. Sí, sí, blanco de pies a cabeza.
¿Para qué?, se preguntarán uds. Muy fácil la respuesta, para interpretar a Dios, ni más ni menos. ¿En donde?
Ahí es cuando me parece que la cagó. En Floricienta
Ahora sí, por más relaciones de negocios que uno quiera mantener, o por más buena onda que le ponga, me parece que cayó bajo participando en un programa "teen".
Bahhh, es mi pensamiento.
Yo lo escucho siempre en radio y miró muchos de sus programas: CQC, Punto Doc, E+24; o sea, lo admiro y me cago de risa, pero me parece que se mandó una macana.
¿Habrá querido aparecer en este programa para llamar seguir teniéndo la atención de los más jóvenes, ya que al ir creciendo su público crece con él y no tiene tanta audiencia de chicos?
No lo sé realmente. Qué el papel está bueno no lo niego. Yo tampoco se si me negaría a ser Dios en ficción, si me ofrecieran ese papel. Pero al ser para Cris Morena (persona, para mí nefasta [convengamos que es una idiota]) y encima para un programa que mira gente de los 12 o 13 en adelante. Buehh, no se, SIN PALABRAS.

Mario Pergolini junto a Cris Morena

|

miércoles, noviembre 17, 2004

Que buena tapa!!!

Click para agrandar

|

martes, noviembre 16, 2004

Prestá atención, prestá atención (Luchemos por la vida)

Pequeña reflexión

Hoy tuve que llevar a mi abuela al hospital porque la operaban. Pedí un remís (la hubiera llevado en el coche, pero allá no hay lugar después para estacionar y capaz teníamos que caminar muchas cuadras y demás...) y cuando me subo al coche para pasarla a buscar noto algo que me llamó la atención:
El remisero había estirado el cinturón inercial (esos que se vuelven solos y quedan cortitos) lo suficiente como para que le quedara colgando sobre un costado del cuerpo, lo había atado con una piola, pero no se lo había abrochado.
Ante esto, entre ingenuo y esperando a que se lo ponga, no dije nada, Pero sí hice el suficiente ruido cuando abroché el mío como para hacérselo notar.
10 minutos después, llegamos a lo de mi abuela, me bajé, la acompañé hasta el coche, la hice subir y me subí yo de nuevo. En eso el pelotudo le dice: "Póngase el cinturón, mire que están con las multas por todos lados".
¡¡Claro!! El muy cara dura se dejaba así colgando para aparentar tenerlo puesto (como había sospechado desde un principio, sí, no son tan lelo). Pero encima lo que le preocupaba eran las multas.
Tenía ganas de decirle: "Pero pelotudo, no te das cuenta que no es por la plata, sino que en caso de que choques te podés salvar la vida". Sin embargo me contuve. Volví a abrochar el mío y me puse a pensar dos cosas.
1) "Ojalá que choquemos, así este pelotudo se concientiza de una vez que hay que usar el cinturón, y de última, sino que se haga mierda, total nosotros vamos atados"
2) "No, mejor no choquemos que voy con la abuela. Yo me la banco, pero ella capaz se hace mierda".

Bueno, en fin, el asunto quedó ahí. Nosotros llegamos al hospital, nos bajamos y nos fuimos y el muy panchito y salame se fue contento de nuevo con su cinturón de seguridad desabrochado.

Ahora, digo yo, ¿no es más importante ponerte el cinturón por cuidar la vida que por una estúpida multa?
Digo, la guita que se gastan todos los organismos, sean públicos, ONGs, etc, se va a la mierda? no sirve para una goma?
Bahhh, quizás es porque desde que tengo noción de haberme subido a un auto a mí siempre me dijeron "ponete el cinturón", y así lo aprendí.

Así que ya saben gente, usen cinturón no por posibles consecuencias monetarias, sino para cuidar su salud y su vida. (y de paso vean la reflexión de la vida en el post de la Madre Teresa haciendo click acá)

PD: Para aquellos que quieran saber, la operación fue un trámite. En 1 hora, mi abuela ya estaba de nuevo vestida y esperando que nos fuéramos otra vez para la casa de ella.

|

Super Mario, una enfermedad



Todos conocemos a los Mario Brothers (hermanos Mario): Mario el de rojo, gordito y aguerrido y Luigi, el de verde, que es el morfeta y más delicadito. Ellos son los super héroes -por llamarlos de alguna manera- del jueguito más conocido del mundo, y con el que la empresa Nintendo se hizo famosa.
Bueno, la cosa es que más allá del juego (o los juegos, porque hay muchísimos) que haya , las propagandas, el marketing, y todas las boludeces que a uno se le puedan ocurrir, la enfermedad por el Super Mario llega a tal extremo que la gente puede hacer esto:
http://www.locoarts.com.ar/supermariobros.htm
o incluso puede llegar a perder el tiempo tocando su música en una guitarra eléctrica, con efectos de moneditas, tubos y demás como este chino loco:
http://alexxxbecker.blogspot.com/2004/11/un-poco-de-alegria.html

La verdad que la gente está realmente al pedo en el mundo, no?


PD: Los datos de mario los robé de dos blogs que leo
1)Etiqueta Negra
2)El Rinconcito de la Mierda

|

viernes, noviembre 12, 2004

Pie Pequeño: infinito e indestructible

ACLARACIÓN: Este artículo lo hizo mi amigo Mati (el que firma los comments como Católico Ferviente) que se copó y tuvo ganas de contribuir a mi blog. Espero que lo disfruten.


¿Así que mucha gente cree que Mirta Legrand es una grande porque está hace no se cuántos años en la televisión? ¿Y ya estaban hartos de asustarse con Freddy Kruegger en sus 8 películas (contando la última en la que pelea con Jason)? Bueno, pues no saben nada de nada si no saben que otro grosso anda dando muchas vueltas por ahí.


Todos se acordarán de “Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado” (los más jóvenes quizás no, lo cual me da ganas de suicidarme por ser viejo a los 21). La Película se estrenó en 1988 (O sea que yo tenía 5 años), producida por Steven Spielberg y George Lucas.
En esta peli, un pequeño (como su nombre lo indica) cachorro de dinosaurio debe llegar al Valle Encantado, único lugar en donde hay morfi y dinosaurias en celo. Debido a un terremoto causado por un feo y malo Tiranosaurio (villano de turno de la película) muchos dinosaurios mueren, entre ellos los padres de Pie Pequeño (otra que el Rey León). Es entonces que nuestro protagonista debe hallar este lugar, porque la comida ya no está en todos lados (¡maldito efecto invernadero!) y sus abuelos, sus únicos parientes, están esperándolo allá. En el camino, el héroe encontrará a un grupo de pequeños dinosaurios que viajarán con él en condición de amigos.
Patatín patatán, la peli relata su viaje. Yendo directamente al grano: los dinos llegan al Valle Encantado como un grupazo de amigos, Pie Pequeño se encuentra con sus abuelos, el t-rex malo muere, todo bárbaro.
Para los que no lo recuerdan, esta peli tuvo relativo éxito. Bastante bueno, considerando que no es de Disney. Recuerdo haberla visto muchísimos sábados en el cine del Colegio Misericordia (pasaban siempre 2 películas, y esta era medio comodín).

En fín, la peli tuvo su secuela: Pie Pequeño 2: .... Apareció directamente en video, pero eso es común con muchas segundas partes animadas (Disney lo hace). El punto es que nadie más supo mucho de Pie Pequeño. Pero de repente Telefé nos avisaba que un sábado a la tarde, horario “llenable” de la televisión argentina, se iba a pasar “Pie Pequeño 4: Viaje a través de la Tierra”. ¿CÓMO? ¿Y la 3?. De pronto, un afiche en un Videoclub de Pinamar muestra orgulloso un estrenazo: “Pie Pequeño 6: La Gran Helada”. Nadie entiende nada. Pero un día llega la revelación final: Entrando a un Videoclub del Centro, especializado en vender películas de toda variedad (No, no entré a buscar pornografía, por si se lo preguntan), la verdad me golpeó en la cara. Una a una se apilaban las películas, apoyadas en el mostrador de “infantiles”: Desde “Pie Pequeño: En Busca del Valle Encantado” hasta... “PIE PEQUEÑO 9: El Viaje a la Gran Fuente de Agua”(SIIIIII, 9). Y, buscando en Internet... ¡¡¡¡ENCUENTRO 2 MÁS!!!! “Pie Pequeño10: La Migración de los Cuellos Largo” y “Pie Pequeño 11: Invasión de los Tinysausurres (Todavía no se estrenó)¡¡¡¡¡¡Once películas!!!!!!!! ¡Más que Freddy Krueger! ¡Más que Star Wars!.
¡¡¡SI, 11 PELÍCULAS!!! ESTO ES UN DESCONTROL. O sea, no piensen que son recopilaciones de capítulos, porque estos no existen: ¡¡¡son películas!!! La ola es inentendible: Dudo que en los Estados Unidos haya sido de gran éxito, porque entonces se hubiera intentado que aquí lo fuera. Pero, ¿alguien vio algún cartel, alguna publicidad, alguna Billiken que hablara de ello?.

Me pregunto: ¿Pie Pequeño habrá sido un éxito en algún lugar del mundo, que siguió solicitando secuelas y secuelas hasta el cansancio, y de rebote llegaron algunas copias a la Argentina? ¿Será Pie Pequeño a Croacia, lo que Superman es a los Estados Unidos? ¿Los niños de Belice tendrán remeras con el dino, en vez de con Dragon Ball?
Son muchas las dudas. Haciendo cuentas, Pie Pequeño sólo debe ser superada por STAR TREK y JASON (¿alguno más?). Pero reconozcamos que el pequeño dinosaurio dio mucha tela para cortar, aunque nadie lo notara realmente.

El Católico Ferviente


|

jueves, noviembre 11, 2004

Adivina adivinador

LOS ACERTIJOS DE LOS JUEVES

Una vez más, acá estoy para develar la respuesta del acertijo pasado y darles uno nuevo para que hagan trabajar sus cabezas.
En la última adivinanza (la de Adán y Eva) Juan los reconoció, porque no tenían ombligo, como algunos supieron responder en los comentarios.

Dicho esto, y aclarado las dudas de los que no pudieron responderlo, les tiro el nuevo acertijo a ver cuánto tardan en sacarlo:


Un hombre ha sufrido un accidente. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en medio del campo. Portaba una mochila cerrada. No hay testigos y no se han encontrado huellas en radio de 25 m. ¿Cómo murió?


Las respuestas a los comments, no se olviden.

|

martes, noviembre 09, 2004

Vuelve Robotech!!



Ante mi asombro, y el de mucha gente seguramente, vuelve la serie que marcó un hito en los dibujitos animados.
A pesar de que yo era muy chico y me acuerdo poco y nada, sí recuerdo que veía robotech y que me encantaba. Estuve averiguando y para quienes siguen la cultura del animé esto es muy, pero muy groso, ya que es una de las series más importantes de todos los tiempos porque marcó uno de los comienzos del dibujo japonés y su diferencia con respecto a los del resto del mundo.
Con historias futuristas, guerras intergalacticas, historias de amor y el poder combinado de la máquina y el hombre, este dibujito vuelve con todo.
Locomotion decidió volver a pasar la serie antigua, desde el principio hasta el fin.
El día del estreno es el Lunes 15 de Noviembre a las 22:30. Y va a estar los siete días de la semana: lunes a viernes a las 22:30, sábados a las 1.30 y domingos a las 17 hs.

Creo que para los que no la vieron nunca es una buena oportunidad para conocer una historia más que copada. Y para los que no se acuerdan nada (como es mi caso) poder revivir algo de la infancia.

Algunos Links
Nota que salió en el Sí (de clarín)
Sitio oficial de Robotech

|

domingo, noviembre 07, 2004

LA VIDA: El mayor tesoro

La vida es una oportunidad, provéchala
La vida es belleza, admírala
La vida es beatitud, saboréala
La vida es un sueño, hazlo realidad
La vida es un reto, afróntalo
La vida es un deber, cúmplelo
La vida es un juego, juégalo
La vida es preciosa, cuídala
La vida es riqueza, consérvala
La vida es amor, gózala
La vida es misterio, devélala
La vida es promesa, cúmplela
La vida es tristeza, supérala
La vida es himno, cántalo
La vida es combate, acéptalo
La vida es una tragedia, domínala
La vida es aventura, arrástrala
La vida es felicidad, merécela
La vida es LA VIDA, DEFIÉNDELA

Estas son frases que me gustaron mucho de:
LA MADRE TERESA DE CALCUTA
(1910-1997)


|

viernes, noviembre 05, 2004

Qué joraca pensaban los yanquis cuando votaron??

La verdad, lo de las elecciones estadounidenses fue una prueba más, como lo vienen haciendo desde la creación de su país, de que los norteamericanos son unos boludos, huecos e hijos de puta, que se forman para cagar y forman a su gente para que piense que cagar a los demás está bien.
Sino fíjensé en cualquier mapa de las elecciones de EE.UU. como salieron los resultados. Acá hay un ejemplo

Como pueden apreciar los republicanos fueron todos los votantes del centro y algunos del norte y del este los que votaron a Bush. Todos los racistas, los cerrados, los que tienen mente nacionalista ultraderechista, los hijos de puta que antes eran los que formaban el KKK (Ku Klux Klan). Todos los idiotas que se creen vaqueros y no tienen ni un poquito de cerebro. TODOS ELLOS ME DAN ASCO.
En cambio los que sí votaron a Kerry son todos los sectores más ricos culturalmente, nutridos no solo de conocimiento cultural en vez de ignorancia, sino de diversidad de razas y etnias, como es el caso de California. O sea, en pocas palabras, gente que piensa.
Yo no entiendo... La campaña de todos los medios, de todos los artistas, músicos, intelectuales, ¿No sirvió para una goma?
¿Los yanquis no vieron Farenheit 9/11? ¿no estuvieron viendo los videos y fotos de sus hombres muriendo en la guerra? ¿no vieron la decapitaciones de inocentes a causa de sus ataques? ¿no les vastó que se descubriera que no había armas de destrucción masiva en Irak sino un gran plan para revitalizar la economía estadounidense a base de que las empresas yanquis reconstruyeran todo lo que otras empresas norteamericanas habían debastado?
Que ilusos que son. Los manejan como a una marionetas.


Y yo ya sé que llego tarde con este mensaje, porque las elecciones fueron el martes y yo recién estoy posteando esto un viernes. Pero me motivó el hecho de que Michael Moore puso en su página unas cuantas verdades más de Bush (cuándo no? el gordito simpático sigue arremetiendo, aguante Moore); y he aquí el resultado:
-Por un lado, este es un collage con todos los militares y marines que murieron en IRAK.


-Por otro lado, y con un poco de gracia y mucha, muchísima ironía, Michael estableció 17 principios por los cuales se puede estar alegre a pesar de que George haya ganado las elecciones.

La verdad no tengo ganas de traducirlas así que acá van solo un par, los que saben inglés y tienen ganas de leerlas hagan click aquí

1- Bush no va a poder ser reelecto una vez más, es ilegal, no existe la disposición de 3 mandatos seguidos.
2-La mayoría que votó por Kerry fueron los jóvenes adultos, es decir, los viejos son los equivocados (Kerry: 54%, Bush: 44%), probando así que los padres están equivocados y que nunca hay que hacerles caso, tienen mentalidad de viejos -como quien diría-.

|

Las Cinco del Viernes



Bueno, como me atrasé con las respuestas del otro viernes hago un combo y en vez de Las 5 del viernes, esta vez van a ser LAS 10 DEL VIERNES

1- ¿Tienes un album de fotos PERSONAL? (sólo para tu uso) Si es así, ¿cuánto tiempo llevas con él?
No, tengo muchos, pero todos son especiales, cada uno retrata un momento de mi vida. Podría decir que los que más me gustan son los que tengo fotos de cuando me fui de mochilero o de campamento, vida silvestre, todos quemados, roñosos y con muchas pilas.

2- ¿Cuál es la foto que mas aprecias, quieres, adoras y nunca perderías por nada del mundo?
No, considero que todas las fotos son importantes. Por más pelotuda que parezca una foto si se pierde me quiero matar.

3- ¿Te gusta que te tomen fotos? ¿por qué?
Sí, sobre todo en fiestas o incluso boludeando. Como dije antes, son para recordar momentos que en tu cabeza pueden llegar a pasar de largo o ser algo borroso y no tan nítido como lo que te puede mostrar una imágen.

4- ¿Te gusta tomar fotos? (personas o lugares) ¿por qué?
Sí, totalmente. Alguna vez tuve ganas de hacer un curso de fotografía, pero por esas cosas de la vida siempre lo fui posponiendo y nunca se concretó. Creo que estas preguntas me están haciendo retomar esa idea.

5- ¿Cuál es la fotografia que más te ha impactado en toda tu vida?
Las del sitio ROTTEN, que son un asco, una brutalidad, realmente desagradables, pero que en cierto sentido están buenas, tiene ese no se qué morboso que te hace decir: "Uy, quiero ver otra". Esta página ya la había publicado hace un tiempo atrás en el post SACATE UN MOCO

Del viernes pasado:
1) ¿Quién fue tu primer mejor amigo/a? ¿Cómo lo/la conociste? ¿Aún os habláis?
Alejandro. Lo conocí en el jardín de infantes, cuando tenía 3 años y desde entonces que somos amigos. Es más, no es por presumir, pero gracias a nuestra amistad nació luego el vínculo de amistad entre nuestros viejos.

2) ¿Tienes un(a) buen(a) amigo/a que no lo hayas conocido en el colegio, trabajo o que viva cerca de tu casa?
Sí, soy una persona con muchos amigos creo. Tengo amigos de la Facultad, amigos de los deportes que practiqué o practico (Rugby, Handball), amigos de los viajes de mochilero... Ahora si tengo que decir que me hice muy buen amigo de alguno de ellos, de los de la facu de sociales Obviamente, los considero muy amigos míos, tanto como los que son del colegio y los del viaje de mochilero también.

3) ¿Alguna vez te enamoraste de tu mejor amiga/o? ¿hubo rollo? ¿Funcionó?
No, nunca me pasó, sería raro, porque entonces tendría que declararme gay, mis mejores amigos son hombres por lo general.

4) ¿Tienes algún(os) enemigo(s) declarados? ¿Por qué razón?
No, o por lo menos eso creo. Pero aquellos que quieran declarase a través de este post, bienvenidos sean. Mejor malo conocido que por conocer...

5) ¿Te ha traicionado un amigo/a? ¿Qué te hizo? ¿Lo/la perdonaste?
No, no me traicionó ninguno. O por lo menos no recuerdo ninguna traición. Creo que la gente de la que me rodeo no tiende a traicionar a las personas, es decir: tengo grupos de amigos bárbaros. Por lo general las mujeres tienden más a traicionarse entre ellas (sobre todo cuando se trata de poner un pibe de por medio). [Y por esto no me irán a tildar de machista, porque eso sabemos que es así, yo incluso afirmo con pruebas].

|

jueves, noviembre 04, 2004

Adivina Adivinador

LOS ACERTIJOS DE LOS JUEVES

Bueno gente, me gustó que les haya parecido simpático el acertijo del jueves pasado. La respuesta por si no lo sacaron es miCAEla. Sol no era una respuesta válida a pesar de que encaje con las pistas.
En fin, acá va el nuevo acertijo, haber cuanto tardan en sacar este:


Juan se muere... sube al cielo.... allí todo el mundo esta completamente desnudo, no llevan nada de nada, y de repente le pregunta a dos de los que allí habitaban... : ¿Ustedes son Adán y Eva, verdad?... a lo que ellos responden afirmativamente. ¿Cómo supo, entre tanta gente, que esa pareja eran exactamente Adán y Eva?

Nota: No se olviden de dejar sus respuestas en los comentarios de abajo. Si no la sacan la develo el próximo jueves.

|

miércoles, noviembre 03, 2004

Terminó Epitafios

Ayer a la noche por fin pude ver el final de EPITAFIOS, el final está escrito, la miniserie policial coproducida por Pol-ka y HBO. La verdad que vi todos los capitulos y puedo decir que la tv, guionistas y equipos argentinos no tienen nada que envidiarle a los productos de afuera.
Creo que es una de las mejores miniseries que ví en los últimos tiempos.
Con las actuaciones de Julio Chavez (Renzo), Cecilia Roth (Marina), Paola Krum (Laura) y Antonio Birabent (Bruno Costas), como el loco asesino serial, quedé mucho más que satisfecho.
La verdad que la historia me atrapó y creo que no se le puede objetar nada.
Para los que no la vieron estoy seguro de que va a salir en canal 13 en algún momento así que estén al tanto.
Para los que la vieron comenten qué les pareció

|

martes, noviembre 02, 2004

Cómo hipnotizar a un hombre

Los pasos son muy sencillos
1- Entrar en el link
2-Clickear la foto y, manteniendo el botón apretado, arrastrar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, a piacere de cada uno.
3-Soltar el botón del mouse y viola (Bualá)

LINK: http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html

|

lunes, noviembre 01, 2004

Is Black, is White...

POST POLEMICO

Según la revista étnica inglesa New Nation, que realizó un sondeo a un grupo de expertors e historiadores para elaborar una lista de los 100 personajes negros más importantes de la historia, la encuesta dió como resultado que el ícono negro más importante de todos los tiempos es Jesucristo.
Esto tiene sus fundamentos. Michael Éboda, recalcó que la Biblia describe al hijo de Dios como "un hombre de piel oscura" y que hace 2000 años la población de Belén era principalmente una "mezcla de etíopes, egipcios y babilonios, todos provenientes de África".
Por eso no es de extrañar que esta figura sea de tez morena.
Lo loco, es que en el mundo capitalista y globalizado en el que vivimos siempre se inculca la figura de Jesús como alguien blanco de ojos celestes y pelo castaño, y a los demás se los trata de "distintos". Si nos ponemos a pensar tiene mucho más sentido que Jesus haya sido morocho que blanco.
Pero buehh... la Iglesia siempre hizo de las suyas durante toda la histora y que cada cual crea lo que quiera, que es más justo que nadie crea en nada.

El Top Ten lo completan: en el puesto nº2 Martin Luther King, después Malcom X en el nº3, 4to Nelson Mandela, 5to Muhammed Alí, 6ta Mary Seacole, 7ma Oprah Winfrey, 8vo Bob Marley, 9no Marcus Garvey y 10mo(s) los inventores Garret Morgan, George Washington Carver y Elijah McCoy




|