Un sitio para los mediocres y las rosquillas

miércoles, agosto 04, 2004

Los Pitufos (Dibujitos, generación del '80)

smurflogo2.gif Nombre original: The Smurfs
Resumen: Los pitufos son pequeñas criaturitas azules que viven en su aldea pitufo, hecha de casas hongos, en medio del bosque, lugar muy secreto que nadie, salvo los aliados de los pitufos, saben donde está ubicado.
Estas criaturitas eran muy numerosas por cierto: más de 100 (101 si no me equivoco), pero siempre las historias se centraban en los mismos 8 o 9 protagonistas. Vivían felices y contentas en su comunidad haciendo lo que mejor hacen los dibujitos, jugar, reír y divertirse todo el día, además de trabajar para el bien común de todos y de la aldea y conseguir las deliciosas pitufresas, claro está.
Pero esa alegría y disfrute siempre se veían interrumpidos por el Malvado Gárgamel, un hechicero, y su gato Azrael. Juntos intentaban cazar a los pitufos, o “Suspiritos azules” como solía llamarlos el hechicero, para comerlos o hacer fórmulas mágicas para crear oro. Gárgamel pensaba que los pitufos eran el elemento faltante de sus recetas malévolas para crear oro de la nada y así hacerse rico.

Personajes principales
1Pitufos16.jpg Papá Pitufo: Es el líder de la banda. Extremadamente sabio, estaba siempre a disposición de los demás pitufos para darles consejos o ayudarlos en lo que necesiten. Además era el único pitufo lo suficientemente “fashion” como para usar ropa roja.
1Pitufos1.jpg Pitufina: Es la única mujer del grupo de pitufos (por lo menos en las primeras temporadas, después van a aparecen más mujeres dentro de los niños pitufo). En un principio era malvada, ya que fue una creación de Gárgamel para atrapar a los pitufos, pero luego de un poco de magia pitufa, Pitufina se volvió buena y cambió su look (de morocha y desalineada pasó a ser rubia despampanante).
1Pitufos27.jpgPitufo Bromista: Básicamente, y tal como su nombre lo indica, se pasa haciendo bromas todo el tiempo. Muchas de las veces son bromas pesadas que no le caen bien a todo el mundo. Tiene predilección por molestar a Pitufo Gruñón.
1Pitufos15.jpgPitufo Gruñón: Nunca está de buen humor. Siempre tiene algún motivo para protestar u objetar todo y a todos. Las pocas veces que se lo vió sonreír o estar alegre (por lo general fue con bebé pitufo) no lo admitió frente a sus compañeros.
1Pitufos25.jpgPitufo Filósofo: Está siempre junto a Papá Pitufo, tratando de aprender de su sabiduría. Tiende a causar más problemas que generar soluciones, sin embargo siempre se encuentra cerca cuando Gargamel planea atrapar a los pitufos y muchas veces gracias a sus ingeniosos planes logra sortear las trampas del hechicero.
vanity2.jpg Pitufo Vanidoso: Lo único que hace es mirarse en el espejo todo el día, incluso si no está en su casa lleva un espejito de mano con él siempre para observarse. Tal cual su nombre lo dice, la vanidad es todo para él. Siempre lleva una flor rosa en su sombrero.
1Pitufos18.jpg Pitufo Goloso: Se la pasa comiendo. Siempre está pensando en engullir y hacer cosas sabrosas y apetitosas para los demás pitufos. Su alimento preferido son la pitufresas.
Pitufo Tontín: Es un catrasca. Siempre hace lo incorrecto (a pesar de querer hacer lo que está bien), lleva a todos a trampas armadas por Gárgamel y difícilmente puede librarse de los problemas sin la ayuda de los demás pitufos. Sin embargo es uno de los personajes más graciosos de la serie.
1Pitufos8.jpgPitufo Carpintero: Arregla absolutamente de todo. Es el más útil de los pitufos porque puede construir cualquier cosa, incluso aparatos para escapar de las malvadas garras de Azrael.
Pitufo Fortachón: Es el más fuerte de todos y al parecer el más dura también, ya que es el único lleva un tatuaje sobre el brazo en forma de corazón. Siempre está levantando pesas y es muy útil para tareas de carga.
1Pitufos17.jpg Pitufo Trompetista: Es el músico del grupo. A pesar de que muchas veces desentona y hace enfadar a los demás y muy alegre y siempre está a disposición de quien necesite ayuda.
1Pitufos7.jpg Bebé Pitufo: Es apenas un niñito que se la pasa jugando todo el tiempo. Puede ser una carga muchas veces para los demás pitufos porque claro, como todo chico lo que quiere es divertirse y hacer travesuras.
Pitufo Astronauta: No cumple ninguna función en particular. Siempre anda con su traje y casco de astronauta por todos lados. 1Pitufos6.jpgSe dice que lo pusieron como persaje cuando la carrera armamentística y espacial tenía muchas repercusiones en el mundo.
Pitufo Dormilón: Duerme, duerme y duerme, incluso se queda dormido cuando todos los pitufos están en peligro. Es prácticamente un molestia para el grupo.

Estos son sólo algunos, también estaba el Pitufo Poeta, el Cocinero, el Genio, el Pintor, etc.

Los Malos

pitufos21.jpgGárgamel: Era el malvado (y pobre) hechicero que quería encontrar a toda costa la aldea de los pitufos para atraparlos y comérselos o producir con ellos oro para volverse rico. Vivía en una choza bastante mal trecha y tenía un atuendo rotoso con parches incluidos.
Azrael: era el malvado gato de Gárgamel. Juntos ideaban planes para atrapar a las criaturitas azules.



TEORÍAS LOCAS SOBRE LOS PITUFOS
Hubo muchas teorías al respecto y navegando por la web y por mis recuerdos recopilé algunas que siguen a continuación.

*Teoría GAY:
Los pitufos eran gays. Hasta que Gárgamel creó a pitufina eran todos hombres en la aldea. Algo raro, ¿no?.
Se dice que eran todos homosexuales y que en realidad pitufina era un travesti (sobre todo porque no tiene pechos). Y habría que pensarlo bien, imagínense un pueblo de más de 100 habitantes todos hombres, vestidos con pantalones blancos ajustados al cuerpo, para que les marque la cola y el bulto, el torso desnudo y un gorrito ridículo. Habría que darle algún crédito a esta teoría.
Los únicos pitufos no gay eran seguramente el Negro Olmedo (cuando perseguía a Susana Traverso) y el que interpretaba Jorge Guinzburg.

*Teoría de la PROSTITUCIÓN:
Otra de las teorías es que Pitufina es la prostituta y Papá Pitufo el cafisho. Todos los pitufitos debían pagar para encamarse con ella. Aquí también se remarca que Pitufo Vanidoso es el Guido Suller del grupete.

*Teoría DEMONÍACA y DIABÓLICA (varias versiones que adhieren y distorsionan):
La teoría demoníaca y diabólica apunta a que los pitufos protagónicos son vicios y pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y ternura de hombrecitos azules, y que Papá Pitufo estaba vestido de rojo porque era la cabeza de todos estos pecados capitales, es decir, es el Diablo. Gárgamel, no era el malo de la historia, sino por el contrario era un cura pobre con su sotana negra (un sacerdote dominico, por el atuendo y por haber sido esta orden la que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII - XIII en Europa), que vivía en una iglesia, con campanario y todo si recuerdan bien. Su gato Azrael significaba ISRAEL, el pueblo de Dios, que seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. Como todos los animales y sobretodo los felinos, podía distinguir el mal en estas criaturitas y por eso quería cazarlas.
*El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los libertos, es decir, los esclavos liberados usaban este gorro como signo de libertad, suya y de su descendencia. Por ende, el padre del pecado y el vicio es, en los pitufos, la libertad.
*A dicha teoría también adhiere la que dice que los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían solo los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo nuevo porque por medio de la luna los pitufos le roban el alma a los niños).
*Aquí también se suma otra teoría que estimula la reflexión: ¿De donde vienen los gnomos, duendes y demás Poltergeist?. Son todos parte de otra dimesión o galaxia y en realidad existieron y aún existen. Muchos libros antiguos datan de su existencia. La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra.
*Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte.

*Teorías de la DROGA:
Por un lado, algunos hablan de que las pitufresas eran una droga para los pitufos y que no podían vivir sin ellas, por eso en todos los capítulos hacen sortean cualquier peligro con tal de conseguirlas.
Por otro lado, hay quienes dicen que las casas de la aldea pitufa son “Amanitas Muscaria” (hongo alucinogeno), y Gárgamel es un drogadicto que se alimenta de estos hongos, y que al comer la amanita o al hacer un brevaje con amanita ve estos seres como motivo de sus alucinaciones. Repite una y otra vez “Los atrapare, los atrapare, juro que los atrapare aunque sea lo último que haga, lo último que haga”
*También se dice que los pitufos eran los protectores de la droga y que Gárgamel no los quería a ellos, sino que solo quería atraparlos para tener libre acceso a los hongos alucinógenos.

*Teoría COMUNISTA:
Los pitufos eran todos comunistas. Papa Pitufo era Lenin, todos los otros el proletariado. Gargamel (el capitalismo) los queria atrapar para convertirlos en oro

*Teoría LOCA LOCA
Papa pitufo sería Juan Carlos Badia que se trinca a Yuyito Gonzáles (pitufina) y el resto de los pitufos son los chicos de Jugate Conmigo

*Existía también La Maldición de los Pitufos, que decía así: “Si tenes un póster en el cuarto, cerca de tu cama, no duermas y abrí bien los ojos, porque de noche los pitufos salen y si estás durmiendo te raptan y no aparecés nunca más”.


Algunos links re-locos, muy buenos con animaciones en joda de los pitufos
http://www.parchis.com/juego.php/435
http://www.ebaumsworld.com/thesmurfs.shtml



|

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

los pitufos son lo massss!!!!! y apartir de ahora creo firmemente en la teoria loca loca, muy buena...

12:27 p. m.

 
Anonymous Carla said...

jajaa no puedo creer y si la teoria loca loca tiene todo el sentido!!! no puedo creer q eres tu...me pasaron la pag asi como asi y me di cuenta por la pag de datos q eras d ela facu!...si mira te tengo de...los sabados taller....pero eramos las compañeras de Esteban....ya! te acordas?? jaja me hiciste reir con tu pag...
besosos
yo..Carla

3:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

De ahora en más tengo otra visión de estos pequeños tipitos....tengo muy en cuenta la teorñia dibolíca...si lo piensan un toque todo encaja

8:44 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

uhhh gente la mejor teoria es la diabolica!!!! yo siempre lo sostuve!! y siempre me preg como era q se reproducian si eran todos hombres!!!!! gracias por aclararmelo! igual la teoria comunista se la banca eh?

6:46 p. m.

 
Anonymous alexis!!! said...

queremos saber quien mierda y carajo se llevo a los pitufos de la tv!!! aguante los pecados capitales!!! los pitufos unos grandes gargamel q la chupe!!!

9:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos los hiperfanáticos de los pitufos ! Antes que nada, Guido..sos un fenómeno.
Ahora..digo...si sostuvieramos la teoria Gay entonces es muy probable que la aldea pitufa en realidad se hallara en los bosques de Palermo ( previa mudanza de Godoy Cruz por no cumplir con el código de convivencia).. por lo que ya se que hacer esta tarde cuando salga de laburar..
Y por lo de la teória loca...si Badia se trincaba a Yuyito Gonzalez...Tinelli ?..les estaría haciendo una camara oculta ?...y el resto de los pitufos ( los de jugate conmigo ) se encamaría con Cris Morena en escapadas de la aldea los jueves por la noche?..
Piensenlo !

salu2

11:33 a. m.

 
Anonymous HUEVO said...

Una aclaración con respecto a Azrael : Azrael viene de Alek-el-Azrael, el ángel de la muerte para los árabes.
Saludos.

9:27 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola guido la verdad es que esta buenisima tu pag!!! me mri de risaaa sos un fenomeno!
y por eso voy a pooner una de las teorias en mi flog pero n te preocupes que no voy a robarte el derecho de autor!!!
sos un capo amo los pitufos aunque siempre me dieron miedito!!!

10:33 p. m.

 
Blogger Rael said...

Los Pitufos son todo.
Hay que decir que las historietas de Los Pitufos (salieron en los ´60) eran mil veces mejores que los dibujos animados.
Una teoría que leí una vez decía que los Pitufos eran pro nazis, porque:
-Vivían en comunidad y tenían un líder al que reverenciaban
-Hacían ritos alrededor del fuego como los antiguos pueblos teutones
-Su enemigo -Gargamel- tenía toda la apariencia de un judío y al igual que su gato, tenía nombre de judío. Además solo pensaba en el oro.

Pero bueno, son puras boludeces. ¡Aguanten los Pitufos!

10:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

la mejor teoria e sla los gay ahhahahahaha

6:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

algunos dicen que la pitufina trabaja de noche y que su verdadero nombre es putafina

y ademas dicen que pitufina es un pitufo operado porque no se apura con ninguno

4:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me gustó tanto la interpretación de Badía que me la acuñé como frase del nick en el MSN jaja.. van a pensar que soy inadapatado mental pero no están tan pifiados

11:34 p. m.

 
Anonymous Abril said...

wenas... la verdad q estuve viendo las reseñas q tenes publicadas aca, y me parecieron muy buenas... la teoria de los pitufos loca loca, la mejor... no te conozco, realmente entre buscando dibujitos de pie pequeño, y a partir de ahi me puse a boludear mirando la pagina, q me parecio excelente...

1:23 p. m.

 
Blogger Sil said...

mirá vos... en serio la palabra Azrael viene del nombre del angel de la muerte para los árabes???
Entonces parece que el que se pensó la serie tenía encima o mucha filosofía o mucho alcohol...!!
Insólito.

10:29 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Peyo el creador belga de los pitufos tuvo su adolescencia marcada por la II guerra mundial y formo parte de la resistencia contra los nazis asi q la teoria nazista de los pitufos esta descartado...solo por que el gato se llamaba azrael (nombre de un angel del mal) no podemos decir q era un dibujo diabolico
asi tambien no podemos decir que por q la bruja del 71 le puso a su gato satanas entonces el chavo del 8 era diabolico la teoria diabólica es una sandez mas de la ignorancia....se sabe que Peyo era aficionado del mundo medieval,de tendencia comunista pero tambien era antisemita asi que ahi debera existir alguna respuesta....

12:51 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

esta serie es un misterio...
pero en definitiva los hongos son alucinogenos.
puede ser que Peyo se haya comido unos hongos alucinógenos y visto a estos duendecillos. por lo que él es el mismo Gargamel...
y el angel de la muerte, tal vez por que estuvo cerca de morir por intoxicación...quien sabe.
esta lleno de simbolismos...
jesik.mex.

6:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

io kiero una pitufresa.......
pitufina me la pela io soi mas puta ;)
atte
simba

3:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ajaja

ps io si pondre mi nombre aunke no sea una usuaria de aki
soy Valerie; sisis

yo solo digo que los pitufos son
caricaturas animadas para entretener a las personas y si ¿porque solo estaba pitufina de murjer? pues porque aunke sea solo una tenia que haber una figura embra entre todos pero no se significa que la desearan (OSEA SON SOLO DIBUJOS COMO VANA PENSAR EN MORBOSIDADES)

Pôr favor como van a ser maleficos combaten el mal no el bien que les sucede














QUIERO QUE LOS PITUFOS SALGAN EN LA T.V!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12:35 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jajajajajaja
estoy ya descolgando el poster de mi cuarto...

8:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

jua jau no creo q salgan en tv por mucho tiempo ojala q descubran cual era el proposito de estos enanos

7:05 p. m.

 
Blogger alexander said...

sii es loquisimo
lo q mas me impacta
es q de chico en la primaria
nos daban a elejir entre
un cuadrito de plastico de un pitufo y papa pitufo, elegi el papa pitufo y lo tuve colgado en la pieza hasta los 13 años XD
cuando me entere de todo esto me queria morir =O
saldos

2:16 a. m.

 
Blogger VDV5 said...

todas las teorias me gustaron mucho
este blog esta muy weno
te gusta eminem?
sldos y suerte
me gusto la teoria final
y la de ke eran demonios y gargamel era el bueno
me iso pensar

7:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me encantaban los pitufos eran re dulces, no me gustan las teorias malas de prostitucion y droga, pobrecitos........

11:13 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

vergaaa demasiiado vale.. a mii novio le diicen pitufo xD

5:26 p. m.

 
Blogger ninest123 said...

ninest123 16.03
nike air max, louis vuitton, nike outlet, tiffany jewelry, louis vuitton outlet, longchamp, ray ban sunglasses, longchamp outlet, michael kors outlet, tory burch outlet, polo ralph lauren outlet, chanel handbags, michael kors outlet, louis vuitton, oakley sunglasses, replica watches, nike air max, christian louboutin outlet, ugg boots, polo ralph lauren outlet, ugg boots, michael kors outlet, oakley sunglasses, burberry, gucci outlet, ugg boots, ray ban sunglasses, jordan shoes, longchamp outlet, michael kors, oakley sunglasses, louboutin, prada outlet, nike free, louis vuitton outlet, uggs on sale, oakley sunglasses, louboutin shoes, replica watches, burberry outlet online, louboutin outlet, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet, ray ban sunglasses, prada handbags, tiffany and co, ugg boots, louis vuitton, michael kors outlet

9:45 p. m.

 
Blogger ninest123 said...

hogan, air jordan pas cher, replica handbags, coach outlet, michael kors, nike free, lululemon, kate spade outlet, louboutin pas cher, nike roshe, nike free run uk, tn pas cher, sac guess, ralph lauren uk, abercrombie and fitch, true religion outlet, ralph lauren pas cher, converse pas cher, hollister pas cher, burberry, air force, longchamp pas cher, timberland, nike air max, nike roshe run, vanessa bruno, nike blazer, true religion jeans, true religion jeans, north face, hermes, coach purses, oakley pas cher, hollister, mulberry, air max, kate spade handbags, north face, nike air max, ray ban pas cher, michael kors, vans pas cher, new balance pas cher, sac longchamp, lacoste pas cher, nike air max, ray ban uk, coach outlet, michael kors, michael kors, true religion jeans

9:47 p. m.

 
Blogger ninest123 said...

chi flat iron, new balance, mont blanc, iphone 6 plus cases, ghd, iphone 6s plus cases, north face outlet, valentino shoes, ralph lauren, mac cosmetics, herve leger, nfl jerseys, s5 cases, beats by dre, nike trainers, louboutin, hollister, bottega veneta, vans shoes, oakley, longchamp, nike roshe, north face outlet, baseball bats, asics running shoes, giuseppe zanotti, nike huarache, iphone cases, hollister, jimmy choo shoes, iphone 5s cases, birkin bag, soccer shoes, reebok shoes, ipad cases, mcm handbags, wedding dresses, hollister, p90x workout, iphone 6s cases, lululemon, abercrombie and fitch, instyler, celine handbags, ferragamo shoes, iphone 6 cases, nike air max, insanity workout, nike air max, timberland boots, babyliss, soccer jerseys

9:49 p. m.

 
Blogger ninest123 said...

lancel, pandora charms, moncler, canada goose, wedding dresses, barbour, ugg pas cher, vans, louis vuitton, hollister, links of london, coach outlet, supra shoes, canada goose, gucci, moncler, doudoune canada goose, pandora charms, moncler outlet, canada goose uk, moncler, swarovski, sac louis vuitton pas cher, canada goose outlet, replica watches, louis vuitton, karen millen, moncler, canada goose, converse, ugg,uggs,uggs canada, bottes ugg, converse outlet, montre pas cher, barbour jackets, pandora jewelry, juicy couture outlet, juicy couture outlet, ugg,ugg australia,ugg italia, moncler, ray ban, canada goose, marc jacobs, thomas sabo, pandora jewelry, moncler, toms shoes, canada goose outlet, louis vuitton, ugg boots uk, louis vuitton, swarovski crystal, moncler
ninest123 16.03

9:50 p. m.

 
Blogger chenlina said...

chenlina20160523
ralph lauren
coach factory outlet
burberry outlet
louis vuitton outlet
coach factory outlet
nike huarache
michael kors
michael kors outlet
adidas originals
jordan retro 11
true religion jeans sale
louis vuitton bags
toms shoes
oakley outlet
instyler max
louis vuitton outlet
jordan shoes
jeremy scott shoes
coach outlet store online
cheap ray ban sunglasses
coach outlet
mont blanc pens
coach outlet
hollister clothing
michael kors canada
ray bans
louis vuitton outlet
air max 90
ray ban wayfarer
supra sneakers
christian louboutin outlet
coach outlet
coach outlet online
christian louboutin sale
louis vuitton outlet stores
michael kors outlet clearance
coach outlet store online clearances
michael kors outlet
nike outlet store
kate spade
as

4:55 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home