Un sitio para los mediocres y las rosquillas

viernes, noviembre 12, 2004

Pie Pequeño: infinito e indestructible

ACLARACIÓN: Este artículo lo hizo mi amigo Mati (el que firma los comments como Católico Ferviente) que se copó y tuvo ganas de contribuir a mi blog. Espero que lo disfruten.


¿Así que mucha gente cree que Mirta Legrand es una grande porque está hace no se cuántos años en la televisión? ¿Y ya estaban hartos de asustarse con Freddy Kruegger en sus 8 películas (contando la última en la que pelea con Jason)? Bueno, pues no saben nada de nada si no saben que otro grosso anda dando muchas vueltas por ahí.


Todos se acordarán de “Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado” (los más jóvenes quizás no, lo cual me da ganas de suicidarme por ser viejo a los 21). La Película se estrenó en 1988 (O sea que yo tenía 5 años), producida por Steven Spielberg y George Lucas.
En esta peli, un pequeño (como su nombre lo indica) cachorro de dinosaurio debe llegar al Valle Encantado, único lugar en donde hay morfi y dinosaurias en celo. Debido a un terremoto causado por un feo y malo Tiranosaurio (villano de turno de la película) muchos dinosaurios mueren, entre ellos los padres de Pie Pequeño (otra que el Rey León). Es entonces que nuestro protagonista debe hallar este lugar, porque la comida ya no está en todos lados (¡maldito efecto invernadero!) y sus abuelos, sus únicos parientes, están esperándolo allá. En el camino, el héroe encontrará a un grupo de pequeños dinosaurios que viajarán con él en condición de amigos.
Patatín patatán, la peli relata su viaje. Yendo directamente al grano: los dinos llegan al Valle Encantado como un grupazo de amigos, Pie Pequeño se encuentra con sus abuelos, el t-rex malo muere, todo bárbaro.
Para los que no lo recuerdan, esta peli tuvo relativo éxito. Bastante bueno, considerando que no es de Disney. Recuerdo haberla visto muchísimos sábados en el cine del Colegio Misericordia (pasaban siempre 2 películas, y esta era medio comodín).

En fín, la peli tuvo su secuela: Pie Pequeño 2: .... Apareció directamente en video, pero eso es común con muchas segundas partes animadas (Disney lo hace). El punto es que nadie más supo mucho de Pie Pequeño. Pero de repente Telefé nos avisaba que un sábado a la tarde, horario “llenable” de la televisión argentina, se iba a pasar “Pie Pequeño 4: Viaje a través de la Tierra”. ¿CÓMO? ¿Y la 3?. De pronto, un afiche en un Videoclub de Pinamar muestra orgulloso un estrenazo: “Pie Pequeño 6: La Gran Helada”. Nadie entiende nada. Pero un día llega la revelación final: Entrando a un Videoclub del Centro, especializado en vender películas de toda variedad (No, no entré a buscar pornografía, por si se lo preguntan), la verdad me golpeó en la cara. Una a una se apilaban las películas, apoyadas en el mostrador de “infantiles”: Desde “Pie Pequeño: En Busca del Valle Encantado” hasta... “PIE PEQUEÑO 9: El Viaje a la Gran Fuente de Agua”(SIIIIII, 9). Y, buscando en Internet... ¡¡¡¡ENCUENTRO 2 MÁS!!!! “Pie Pequeño10: La Migración de los Cuellos Largo” y “Pie Pequeño 11: Invasión de los Tinysausurres (Todavía no se estrenó)¡¡¡¡¡¡Once películas!!!!!!!! ¡Más que Freddy Krueger! ¡Más que Star Wars!.
¡¡¡SI, 11 PELÍCULAS!!! ESTO ES UN DESCONTROL. O sea, no piensen que son recopilaciones de capítulos, porque estos no existen: ¡¡¡son películas!!! La ola es inentendible: Dudo que en los Estados Unidos haya sido de gran éxito, porque entonces se hubiera intentado que aquí lo fuera. Pero, ¿alguien vio algún cartel, alguna publicidad, alguna Billiken que hablara de ello?.

Me pregunto: ¿Pie Pequeño habrá sido un éxito en algún lugar del mundo, que siguió solicitando secuelas y secuelas hasta el cansancio, y de rebote llegaron algunas copias a la Argentina? ¿Será Pie Pequeño a Croacia, lo que Superman es a los Estados Unidos? ¿Los niños de Belice tendrán remeras con el dino, en vez de con Dragon Ball?
Son muchas las dudas. Haciendo cuentas, Pie Pequeño sólo debe ser superada por STAR TREK y JASON (¿alguno más?). Pero reconozcamos que el pequeño dinosaurio dio mucha tela para cortar, aunque nadie lo notara realmente.

El Católico Ferviente


|