Un sitio para los mediocres y las rosquillas

lunes, noviembre 01, 2004

Is Black, is White...

POST POLEMICO

Según la revista étnica inglesa New Nation, que realizó un sondeo a un grupo de expertors e historiadores para elaborar una lista de los 100 personajes negros más importantes de la historia, la encuesta dió como resultado que el ícono negro más importante de todos los tiempos es Jesucristo.
Esto tiene sus fundamentos. Michael Éboda, recalcó que la Biblia describe al hijo de Dios como "un hombre de piel oscura" y que hace 2000 años la población de Belén era principalmente una "mezcla de etíopes, egipcios y babilonios, todos provenientes de África".
Por eso no es de extrañar que esta figura sea de tez morena.
Lo loco, es que en el mundo capitalista y globalizado en el que vivimos siempre se inculca la figura de Jesús como alguien blanco de ojos celestes y pelo castaño, y a los demás se los trata de "distintos". Si nos ponemos a pensar tiene mucho más sentido que Jesus haya sido morocho que blanco.
Pero buehh... la Iglesia siempre hizo de las suyas durante toda la histora y que cada cual crea lo que quiera, que es más justo que nadie crea en nada.

El Top Ten lo completan: en el puesto nº2 Martin Luther King, después Malcom X en el nº3, 4to Nelson Mandela, 5to Muhammed Alí, 6ta Mary Seacole, 7ma Oprah Winfrey, 8vo Bob Marley, 9no Marcus Garvey y 10mo(s) los inventores Garret Morgan, George Washington Carver y Elijah McCoy




|