Un sitio para los mediocres y las rosquillas

viernes, noviembre 26, 2004

Las cinco del Viernes



1.¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
La sal para casi todas, sobre todo carne y ensaladas.
En caso de comidas frías, la mayonesa obviamente.

2.¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
Las 7 de la tarde. Es ese horario en que uno llega de laburar, de la facu o de los quehaceres rutinarios de la vida y se quiere comer hasta lo que no tiene. Es el famoso horario de la comilona que después te deja poco espacio para la cena. Ahí te matás comiendo, y encima nada sano, sino cualquier porquería que se cruce, desde papas fritas hasta algun sándwich casero.

3.¿Cuál es tu plato favorito?¿y el que más odias?
Tengo dos platos favoritos.
Los ñoquis, siempre con alguna salsa tipo roquefort o cuatro quesos. Algo bien pesado y sabroso.
Y las milanesas napolitana. Pero no cualquiera, las que hace mi abuela, que le salen 10 puntos. Creo que nunca comí mejores milanesas que esas (mirá, me salió con rima).

4.¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
Dicen que las ostras son afrodisíacas. Pero nunca las probé, me dan asquito.
Creo que cualquier comida dada de comer en la boca es estimulante. Frutas por excelencia. Cubitos de hielo también.

5.¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
No tengo ninguna especialidad. Cuando cocino me sale rico pero porque le pongo muchas cosas que le dan gusto (y aclaro que cocino cada muerte de obispo, así que uds se imaginarán). Diría que mi especialidad, si tengo que definir algo es el huevo frito. Ja ja, pero eso es una boludez hacerlo. No me considero gran asador, me las rebusco en la parrilla, pero si tengo la posibilidad de ceder el lugar, lo cedo (por eso mi viejo siempre hace el asado en casa). No sé, realmente lo único que creo que me distingue es una receta que inventamos con mi hermana, que son Galletitas de queso. Se hacen con queso de rallar y quedan tremendas, 10 puntos!!

|