Un sitio para los mediocres y las rosquillas

lunes, noviembre 22, 2004

Crítica y reflexión

En el diario de hoy Clarín publicó en su sección policiales la siguiente noticia:
EL CRIMEN DE LA NIÑA PRODIGIO DE LA BELLEZA.
Esta nota arranca diciendo lo siguiente:

Era linda como una muñeca. Tan linda que a los cuatro años fue elegida Miss Colorado y un año después, pequeña Miss América. Era hija de millonarios y su vida era de película. JonBenet Ramsey era la niña perfecta. Fue asesinada brutalmente y hoy, ocho años después, su crimen sigue impune.

Ya con sólo leer el titular y la cabeza informativa de esta nota decidí hacer el post, porque me molestaron mucho 2 cosas fundamentales que paso a describir.
1) En la nota -como pudieron leer- dice: "Era linda como una muñeca [...]Era hija de millonarios y su vida era de película. Era la niña perfecta".
POR DIOS!!!! ¿Perfecta?. El periodista que escribió esta o es un pelotudo de mierda o no tiene claro en su cabeza lo que puede ser alguien perfecto. ¿O acaso el dinero y la belleza traen la perfección?
Está bien que todos sepamos que vivimos en un mundo bastante superficial, con gente que sólo se fija en las apariencias y/en la billetera.
Pero de ahí, a que el redactor de esta nota haga lo posible para que la gente piense así hay un trecho muy largo.
Por lo menos me alivia saber que hay gente que piensa como yo, y que, dentro de todo, sabe que la perfección, aunque no pueda ser alcazada (solo Dios es perfecto, como diría mi amigo El Católico Ferviente), no se consigue con belleza y dinero ni con mucho menos.
A lo sumo, si me preguntan a mí,se alcanzaría con amor, salud y felicidad.

2) Otra cosa que me indignó es cómo se está mirando el culo del país del norte todo el tiempo. ¿Por qué no dejamos a EEUU con sus problemas y nos ocupamos de lo qué pasa acá?
¿Cuántos crímenes sin resolver hay acá? ¿Cuántos robos, cuántas violaciones, cuántos asesinatos, cuántas muertes están impunes?
Si empezamos a contar sólo desde el genocidio de la dictadura del '76 ya tenemos bastante tela para cortar. Y de ahí en adelante ni me imagino, pero calculo que el número debe aproximarse a: 823034965732340598343450989 casos. ¿No?

Por eso, primero mejor solucionemos nuestros problemas que son mucho más importantes que los de afuera, y sobre todo más importante que los de los yanquis.
Y después, reflexionemos. No comamos toda la basura que nos publican. Existen notas muy buenas y otras no tanto. Pero ésta, realmente me pareció una mierda.

|