Un sitio para los mediocres y las rosquillas

lunes, octubre 17, 2005

Hasta donde llega la competencia por un voto?

Bueno, como todos ya sabrán, el domingo que viene (23/10) hay elecciones en todas partes, en Capital por diputados, en el Gran Buenos Aires por Senadores, y en c/u de las provincias eligen también sus respectivos legisladores.
Lo que bien se conoce es la guerra que se ha dado, desde el comienzo de las campañas, entre las mujeres del PJ. Y, obviamente, no me estoy refieriendo a las votantes, sino a LAS MUJERES del Partido Justicialista, las 2 candidatas grosas que se están disputando varias bancas cabezas de lista que se están disputando varias bancas: La esposa de Cabezón y la del Pingüino. La señora del Padrino y la del hombre K. Chice vs Cristina.
Si bien a mí me parece ya de por sí una barrabasada que les permitan presentarse en listas separadas, ya siendo un solo partido deberían tener una lista única: haber hecho internas y de ahí sacar quién conformaría la única lista peronista; porque este método ahora les permitirá acceder a muchas más bancas que lo que podrían haber sacado presentándose lo que se diría Legalmente; lo que me llama la atención es otra cosa.
En este caso lo que me sorprendió fueron hasta donde han llegado con las campañas. En otros tiempos, quien era candidato hablaba sobre lo que tenía pensado hacer, cuál sería su plan de acción, y con eso bastaba para convencer al público elector. Y si no alcanzaba por lo menos era una derrota "digna".
Luego en los discursos se pasó a criticar a los contrincantes, remarcando más los errores del otro que exponiendo lo que uno estaba dispuesto a hacer para remendarlos de alguna manera. Y la plataforma electoral entonces ya hablaba de qué habían hecho mal los demás y no de qué se debería hacer bien.
Y finalmente, llegamos al día de hoy, en el cual navegando por internet me encuentro con esto:
Cristina
Cristina 2

Realmente me parece que llegamos a un punto donde ni si quiera aquellos que se presentan como candidatos tienen las cosas claras ni para hacer una campaña.
Yo voto en Capital, pero si tendría que elegir en provincia, les aseguro que mi voto sería en blanco. Al PJ lo proscribiría de mi lista por unos cuantos años.

Bueno, esto es más que nada una reflexión para el próximo domingo. No les voy a decir que cuando entren al cuarto oscuro piensen dos veces antes de agarrar una voleta. Sino les digo que todavía ahora tienen tiempo de entrar por internet a los distintos partidos o pescar algun panfleto por la calle y leerlo. Ir informado es la cuestión. Porque si por lo menos van informados, se sabe que la decisión la hicieron con conciencia y no al tun tun.

Espero que todos se den un tiempito para hacer esto. Sin más. "BUENAS ELECCIONES" (cuando hubo buenas? realmente no sé, pero bueh.. es solo una expresión).

|