Pequeña reflexión
Hoy tuve que llevar a mi abuela al hospital porque la operaban. Pedí un remís (la hubiera llevado en el coche, pero allá no hay lugar después para estacionar y capaz teníamos que caminar muchas cuadras y demás...) y cuando me subo al coche para pasarla a buscar noto algo que me llamó la atención:
El remisero había estirado el cinturón inercial (esos que se vuelven solos y quedan cortitos) lo suficiente como para que le quedara colgando sobre un costado del cuerpo, lo había atado con una piola, pero no se lo había abrochado.
Ante esto, entre ingenuo y esperando a que se lo ponga, no dije nada, Pero sí hice el suficiente ruido cuando abroché el mío como para hacérselo notar.
10 minutos después, llegamos a lo de mi abuela, me bajé, la acompañé hasta el coche, la hice subir y me subí yo de nuevo. En eso el pelotudo le dice: "Póngase el cinturón, mire que están con las multas por todos lados".
¡¡Claro!! El muy cara dura se dejaba así colgando para aparentar tenerlo puesto (como había sospechado desde un principio, sí, no son tan lelo). Pero encima lo que le preocupaba eran las multas.
Tenía ganas de decirle: "Pero pelotudo, no te das cuenta que no es por la plata, sino que en caso de que choques te podés salvar la vida". Sin embargo me contuve. Volví a abrochar el mío y me puse a pensar dos cosas.
1) "Ojalá que choquemos, así este pelotudo se concientiza de una vez que hay que usar el cinturón, y de última, sino que se haga mierda, total nosotros vamos atados"
2) "No, mejor no choquemos que voy con la abuela. Yo me la banco, pero ella capaz se hace mierda".
Bueno, en fin, el asunto quedó ahí. Nosotros llegamos al hospital, nos bajamos y nos fuimos y el muy panchito y salame se fue contento de nuevo con su cinturón de seguridad desabrochado.
Ahora, digo yo, ¿no es más importante ponerte el cinturón por cuidar la vida que por una estúpida multa?
Digo, la guita que se gastan todos los organismos, sean públicos, ONGs, etc, se va a la mierda? no sirve para una goma?
Bahhh, quizás es porque desde que tengo noción de haberme subido a un auto a mí siempre me dijeron "ponete el cinturón", y así lo aprendí.
Así que ya saben gente, usen cinturón no por posibles consecuencias monetarias, sino para cuidar su salud y su vida. (y de paso vean la reflexión de la vida en el post de la Madre Teresa haciendo
click acá)
PD: Para aquellos que quieran saber, la operación fue un trámite. En 1 hora, mi abuela ya estaba de nuevo vestida y esperando que nos fuéramos otra vez para la casa de ella.