Un sitio para los mediocres y las rosquillas

sábado, diciembre 04, 2004

Novedades en Software libre

El hacker noruego "Jon DVD" crea un programa de Linux para usar Windows Media 9

A los 15 violó el código de los DVDs, a los 20 crackeó el iTunes y ahora acaba de crear un programa de Linux para que los archivos de Windows Media 9 puedan verse en el sistema universal VLC .
Quién más sino Jon Lech Johansen, un joven noruego de 20 años que es todo un paradigma global del buen pirata informático. Y toda una pesadilla para las grandes corporaciones.
Con su nueva "travesura" 'Jon DVD', tal es su apodo en la jerga de los hackers, ha logrado ver los archivos de programa de Microsoft bajo el sistema operativo Linux, algo que sólo era posible con Windows y Mac OS. Como ya es su costumbre, su nueva idea, una suerte de instructivo que incluye imágenes y descripciones, está disponible en su página web 'Nanocrew.net'.
Johansen tiene experiencia en estos menesteres. Tras 5 años de litigio, las autoridades judiciales noruegas lo absolvieron en enero de 2003 por haber creado un programa que eliminaba los códigos de los DVD, lo que le permitía verlos en su computadora con Linux. Una año después, volvió a ser absuelto en un proceso similar. Pasan los años y su actitud sigue siendo desafiante. "Háganme juicio", desafía Johansen desde su sitio.

Vamos todo por el software libre!!!!
La verdad yo tengo que decir que uso la mierda de Bill Gates (Microsoft), pero creo que lo mejor que puede haber es linux y programas de libre acceso a todo el mundo.

|