Un sitio para los mediocres y las rosquillas

domingo, febrero 27, 2005

Bajo Fondo, tremenda performance!!

Foto, cortesía de www.wifiblanes.com

Como muchos deben saber, y otros no (ya sería hora de que sepan algo de lo que organiza cultura del gob están buenos) el viernes empezó en la Ciudad de Buenos Aires el VII FESTIVAL BUENOS AIRES TANGO, y ayer decidí ir a ver con un amigo, al Centro Cultural Dorrego, el recital de BAJO FONDO TANGO CLUB.
Para aquellos que no conocen Bajo Fondo (yo era uno de ellos hasta ayer), el productor de la banda y guitarrista es Gustavo Santaolalla, y la banda básicamente es una mezcla de sonidos pasados y presentes; es decir, combina el tango con samples, bases de chill out o dance, hip hop, y un monton de cosas extrañas más que hacen del show que ofrecen una combinación increíble.
Jamás pensé que me iba a gustar tanto, pero lo vi en vivo y, como dice el dicho: "Sonaba de puta madre".



Para colmo estaba lleno de extranjeros, y todo se pusieron a bailar al ritmo del punchi punchi en cada canción. Sólo con decir que ayer fue casi como una rave tanguera-electrónica con la gente bailando y saltando al ritmo de la música (tener en cuenta que tampoco hay boliches en capital, y esto puede afectar al comportamiento bailarinesco), es bastante loco.
El que tuvo la idea de este producto musical es un visionario porque la verdad la mezcla de instrumentos de quinteto con dj, efectos y videos psicodélicos de fondo (en una pantalla gigante) hacen del espectáculo una situación atrapante.
Es más, lo primero que hice hoy cuando prendí la compu fue buscar el sitio de esta banda para ver si tenía canciones para bajar (ejem... sí, no voy a decir que abrí el Kazaa también). Pero la verdad me quedé un poco desilucionado porque las canciones tienen más onda en vivo que las grabadas que se pueden escuchar en la página (ejem.. página de vuelta, sí, ya sabemos el Emule también...).
En fin, quería destacar sí o sí la actuación de este grupo musical que me pareció excelente.

|