Un sitio para los mediocres y las rosquillas

martes, marzo 08, 2005

Día de la mujer

UNA SIMPLE Y PEQUEÑA REFLEXIÓN

Muchas personas festejan el día de la mujer. Dicho sea de paso, que estamos hoy en esa fecha, escuché por la radio, leí en los diarios, el mismo Google que siempre cambia su logo ya estaba arregladito para este día.
Antes que nada, alguien conoce la historia de porqué se festeja el día internacional de la mujer hoy?
Bueno, este es un pequeño resúmen:
En 1975 las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a un trágico accidente. El 8 de marzo de 1908 en Nueva York un gran número de mujeres, que protestaban en una fábrica textil ante los abusos patronales y por mejores condiciones laborales, fueron despedidas. Por ello se encerraron y se declararon en huelga. Repentinamente se produjo un incendio provocado y 129 obreras murieron en su lugar de trabajo. Desde entonces mucho camino ha recorrido el movimiento de mujeres con viejas y nuevas luchas; problemas viejos y nuevos... encarados cada vez con mayor energía, legitimidad y convicción para afirmar el derecho a la ciudadanía plena y a la participación en igualdad de condiciones, en todos los ámbitos.

En fin, ahora, me pregunto, así como hay día de la mujer, ¿hay día del hombre?
Más allá de los chistes machistas que pueda haber al respecto: acá algunos ejemplos de la página enplenitud, donde exigen un día del hombre por las siguientes razones
¿Quién es el único que se atreve a comerse todo lo que le sirvan sin chistar? El abnegado hombre.
¿Quién levanta los pies cuando están haciendo aseo? El considerado hombre.
¿Quién es el que va vestido de negro al matrimonio? El estúpido hombre
¿Quién es el que se expone a una laringitis aguda por estar gritándola cada vez que llega a la casa? El dulce hombre.
¿A quién le toca mirar para el colchón en vez de disfrutar la decoración del techo y aguantarse los gritos en plena oreja? Al sacrificado hombre.

(...)
¡VARONES ALZAOS EN PIE DE LUCHA! Conformemos un movimiento machista para reivindicar nuestros derechos al "DÍA DEL HOMBRE".

Muchos hombres también murieron en luchas por mejoras salariales, en movimientos populares de protesta reprimidos por la Policía, el Ejército o la fuerza que estuviera de turno.
Pero no por eso se ha otorgado al hombre un día para el.
Y no me digan que el primero de Mayo es el día del hombre, porque es el del trabajador, y ahí no labura nadie, ninguno de los dos sexos.
Ahora, mi punto tampoco es reclamar un "día del hombre"...
No, aunque parezca mentira no. Si lo piensan bien es por una cuestión de equidad, si la mujer tiene un día, ¿los otros 364 días del año son del hombre? No, claro que no. Tampoco es así.
Y las mujeres se alegran si les regalan flores o si las felicitan y las elogian hoy...
La conclusión es que el día de la mujer debería ser un día al año, ni tampoco que el hombre tenga su propio día, sino que para ambos su día debe ser los 365 días del año.
Sólo por un día no hay que reconocer con un gesto el laburo, el cariño, la calidez o sea lo que sea que uno reconozca en la otra persona, sino que hay que tenerlo en cuenta siempre, y por eso si hoy le regalan unas flores, bombón, chocolate o un simple beso a sus chicas, esposas, amigas, regalenseló mañana también, o pasado. Y queden mejor que de costumbre ;-)
(Y mentalmente reclamen su regalo, hombres, que nosotros lo necesitamos tanto como ellas)

|