Un sitio para los mediocres y las rosquillas

sábado, septiembre 24, 2005

Moby, una fiesta!!



Ayer fui al Nokia Trends a la Rural. Más que a la fiesta electrónica como la que se promocionaba, yo fui a ver a Moby.
La verdad, sin palabras. Fue una fiesta, estuvo muy, pero muy, pero muy bueno.
El pelado la verdad que se las trae, y sabe como comprarse al público. En un momento se puso a putear a Bush, en otro momento dijo que tenía familia en Argentina y que gracias a eso se sentía en parte argentino (acá me parece que ya se zarpó en demagogia).
Pero bueno, lo importante es que la pasé bárbaro.
Quien también la rompió fue Miss Lucy, la cantante negra que trajo en su banda y que cantó como una diosa. La voz que tenía esa mujer era increíble. Incluso se ganó una ovación cuando la nombró que la hizo quebrar y entrar en llanto.
Bueno, en fin, el lugar estaba copado de gente. Y junto con los muchos que se quedaron después del recital de Moby escuchamos a Dave Angel y algún que otro Dj colgado que había quedado por ahí. Pero, en realidad, eso estuvo bastante choto. Bahh.. que se yo, ni fu ni fa los Djs que tocaron.

|

miércoles, septiembre 21, 2005

Emprendimiento de Cultura para Todos

La Oraganización Mexicana de Letras Voladoras lanzó el "Moviemiento del Libro Libre".
¿En qué consiste esto?
Bueno, básicamente es una muy buena idea para que todas las personas puedan siempre tener un libro a mano para leer, una forma de que la cultura no se quede estancada en biblioteca o estantería de alguna casa.
"Libro Libre" consiste en liberar (dejar) un libro en algún lugar público, tal como un colectivo, una plaza, una cabina telefónica, un centro comercial, restaurantes, etc. En la primera hoja de este libro liberado hay que escribir la siguiente leyenda: "ESTE ES UN LIBRO LIBRE, NO LO OLVIDE, ESTÁ AQUÍ PARA TÍ QUE LO HAS ENCONTRADO" y una breve explicación de porqué este libro una vez leído debe ser devuelto a la libertad de algún lugar público para que otra persona también tenga el agrado de encontrarlo y poder leerlo, y así sucesivamente.
Por lo general las "liberaciones" se hacen los días 7 de cada mes.
Este emprendimiento es, a mi criterio, una excelente manera de difundir la lectura y hacerla llegar a todos las personas.
En fin, aquí el link para que puedan ir a la página:
www.librolibre.mx.gs

|

martes, septiembre 13, 2005

Todos al Hospital

E+24 - ESTAMOS DE GUARDIA


Bueno, amigos lectores. Este miércoles (o sea, mañana) a las 23 hs empieza la tercera temporada de E24, el docu-reality médico.
Dado que tuve el agrado de participar en la producción del programa, los invito a todos a ver aunque sea la primera entrega del programa que va a estar bárbaro.
Luego de 4 meses y medio de estar internado en el hospital grabando, creo que finalmente va a dar frutos, porque por lo que pude ver hasta el momento vienen todos los casos muy copados.
Así que no se olviden: Mañana, 23 hs por canal 13
¡¡¡E24 el programa más real de la televisión argentina!!!

|

sábado, septiembre 10, 2005

"Cierren el culo y no me rompan las bolas"

Sí, esa fue, en síntesis, la respuesta de Cristóvão Buarque en un debate sobre la internacionalización de la Amazonia.
Pero en realidad los invito a que lean todo el artículo para que vean con qué genialidad argumenta este hombre y les tapa la boca a todos los líderes que pretenden que El Amazonas sea patrimonia mundial.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES/ WASHINGTON POST, TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.
En BRASIL y el resto de Latinoamérica este artículo no fue publicado.



Durante un debate en una universidad en Estados Unidos, le preguntaron al ex-gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación del Brasil, Cristovão Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que esperaba una respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás que es de suma importancia para la humanidad.


Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como amazonía para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las Reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la
Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada.
Por lo menos, Manhattan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia, Recife; cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EE.UU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del Mundo tenga la posibilidad de
COMER y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente NUESTRA!

|