Un sitio para los mediocres y las rosquillas

viernes, abril 22, 2005

Las cinco del viernes



Viernes 22/04/05

1) ¿Te levantas al primer toque del despertador? ¿O eres de los que apagan el snooze una y otra vez?
Apenas suena salto de la cama porque no puedo estar mucho tiempo sin volver a quedarme dormido, y a diferencia de otras presonas, tampoco puedo poner el despertador media hora antes para quedarme unos minutos más en "trance" contando el tiempo en la cama y haciendo fiaca. Por suerte, como sé que me levanto de la cama rápido, esa media hora previa en la que ponen el despertador las personas que sí no se quedan dormidas yo la aprovecho en lo más profundo de mis sueños.

2) ¿Desayunas antes de salir de casa, o prefieres dedicar esos preciosos minutos extra a dormir?
Desayuno, siempre!!. Hay un dicho que es más o menos así. Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.
El desayuno es la comida más importante del día, es lo que te da energía para iniciar la jornada.
Además me tomo mi tiempo para leer el diario mientras desayuno, y ponerme al día.

3) ¿Te echas una siesta al mediodía?¿Te gustaría pero no puedes?¿O tienes una incapacidad fisiológica (como yo) para ello?
Me encanta dormir siesta. Siempre que puedo me tiro a dormir un rato después de comer o mediando las 3 de la tarde más o menos. La formula? Agarro los aputes de la facu, leo dos o tres hojas y ya me empieza a pegar el sueñito. Después de eso mi cabeza debe tener un contador bien afinado porque a la hora clavada de que me quedé dormido me despierto. Y sin duda es la mejor hora del día.
Igualmente no siempre puedo dormirla, pero cuando puedo tengo que decir que es uno de los mejores placeres que uno tiene.

4) Si sales de marcha, y te vas a dormir muy tarde (pongamos a las siete de la mañana), puedes dormir ocho horas seguidas (o más)?
No, generalmente cuando me acuesto tarde lo máximo que puedo dormir son 5 o 6 horas, es decir hasta las 12 o 13. Más tarde que eso no. Pero volvemos al punto anterior, después de comer: SIESTA!!

5) Por la noche ¿es un placer meterse en la cama, o alargas la velada hasta la madrugada, aunque tengas que ir a trabajar/estudiar al día siguiente?
No, por lo general la alargo, depende de las circunstancias, pero me gusta quedarme mirando tele, y como la de mi cuarto no anda me quedo en el living.
Pero cuando la arregle volveré a meterme con mucha satisfacción a meterme en la cama y mirar tele calentito, sobre todo ahora que viene el invierno.
Que mejor que quedarse dormido viendo tele!!

|