Un sitio para los mediocres y las rosquillas

miércoles, abril 20, 2005

Benedicto XVI: El "involucionador eclesial"

"HABEMUS PAPAM", dijo el cardenal chileno, "Joseph Ratzinger".
Bueno, pues bien. Ya nos enteramos todos, y al mismo tiempo, gracias a la globalización mediática, quién asumió el cargo de Santo Padre de la Iglesia en el Vaticano. ¿Pero qué es lo que conocemos acerca de este cardenal alemán? ¿Es un hombre pacífico e intelectual, un derrochador de ideas, alguien que viene para el cambio?
No lo sabemos.
De lo que sí estamos seguro es de lo que todo el mundo puede conocer por su historia, tanto en Alemania como en la Santa sede: El tipo es de lo más caonservador y ortodoxo que hay, y con la mente más derechista que pueda haber tocado.
No me aventuraría a decir que es un nazi con túnicas, como he escuchado, pero que me parece que estos tiempos van a ser medio caóticos para la religión católica, es seguro.
Aquí una muy buena nota de su perfil que leí en el diario EL MUNDO, de españa, donde se lo acusa de ser "El IDEÓLOGO DE LA INVOLUCION ECLESIAL", y de tener la política de "DECAPITAR PRIMERO Y DOMESTICAR DESPUÉS" con respecto a la teología de la liberación.



ALGUNAS DE SUS FRASES POLÉMICAS

"Entre los católicos puede haber una legítima diversidad de opinión sobre la guerra y la aplicación de la pena de muerte, pero no puede haberla con relación al aborto y la eutanasia".

"Un católico sería culpable de cooperació formal con el mal y por lo tanto indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara por un candidato precisamente por su postura permisiva sobre el aborto y la eutanasia".

"Si juzgamos esta unión (se refería a los homosexuales) más o menos equivalente al matrimonio, nos encontramos con una sociedad que ya no reconoce ni lo específico de la familia, ni su carater fundamental".

"La homosexualidad es un mal moral intrínseco" (Me pregunto que dirá de la pedofilia, no?, habiendo tantos curas abusadores de menores).

"La música de rock debe ser purificada de los mensajes diabólicos" (JA JA JA, CON ESTA PELOTUDEZ NO PARÉ DE REIRME POR UN BUEN RATO).

|