Un sitio para los mediocres y las rosquillas

jueves, julio 29, 2004

Nunca Más!!!!

Bueno, a todos los que tuvieron el agrado de poder leer la reseña que hice de los ThunderCats, les comento que la verdad que me rompí el culo buscando info y me llevó más de 2 semanas. Muchos pueden pensar que soy medio bobo, otros un fanático empedernido... y así podríamos seguir por horas. Lo cierto es que como este dibujo era uno de mis favoritos me entusiasmé y le dediqué mucho tiempo. Pero quiero comunicarles a los que sigan esperando más reseñas de los dibujitos que me faltan, que ésta fue una excepción. No voy a hacer otra cosa tan larga, tan completa y TAN PESADA (Habrán notado que la página tarda una bocha en entrar). Por eso aviso que todas las próximas entregas van a ser lo que salga.
Y... sí, me enfermé buscando cosas. Creo que hasta una parte de mi cerebro lo único que puede recordar de ahora y para siempre van a ser las horas que invertí en eso y las fotitos que puse. Las otras neuronas ya deben estar muertas.

 
Ahhh, me olvidaba, le tengo que agradecer a mi hermana AGUSTINA que me ayudó con los Gifs (videitos que seguramente vieron) de cada uno de los personajes.

Saludos
GUIDO

|

martes, julio 27, 2004

ThunderCats (Dibujitos, generación del '80)

ACLARACIÓN: Debido a la cantidad de imágenes y lo que pesaban tuve que acotarme bastante y por lo tanto borre muchas. (imagínense lo que tuve que borrar y esto sigue igual pesado!!!)
Ahh, me olvidaba, algunos nombres están en inglés o escritos entre paréntesis porque no recordaba bien como se los llamaba localmente.

THUNDERCATSResumen: La serie narraba las aventuras de unos seres heroicos, Los ThunderCats, Felinos Cósmicos (mitad humanos, mitad felinos), luchando por sobrevivir y mantener sus ideales ("Justicia, Verdad, Honor y Lealtad") en un planeta desconocido.
En el primer capítulo “Éxodo”, el planeta Thundera (donde viven todos los ThunderCats y todos los Thunderianos) está por explotar. Siendo así, un grupo a bordo de una nave comandada por Jaga intenta escapar, pero en el trayecto del despegue hacia el espacio algunas de las funciones y dispositivos de la nave se dañan.
Jaga decide que al no haber piloto automático él será el encargado de pilotear la nave hasta algún destino remoto del Universo, mientras lo otros descansarán en cámaras criogénicas de suspensión del tiempo donde no sufrirán, justamente, el paso del tiempo. Luego de varios años Jaga, ya viejo, muere, sin haber encontrado el destino. Antes de morir dirige la nave hacia lo que pensaba podía llegar a ser un planeta.
Finalmente la nave cae sobre el Tercer Planeta (podríamos asumir que es La Tierra) y los ThunderCats comienzan a reconstruir su vida allí, peleando contra los mutantes malvados que los persiguieron desde el planeta Plundarr y contra el temerario Mumm-Ra.

Cliqueando aquí podés ver un mapa de todo el Tercer Planeta

LOS BUENOS

Thunder, Thunder, Thunder, THUNDERCATS, OHHHH!!! Leon-O (el león): Hijo de Claudus. Es el Señor de los ThunderCats y el líder del grupo. Solía tener la misma edad que Felino y Felina pero su cápsula de suspensión del tiempo no funcionó correctamente cuando escaparon de Thundera y por eso creció hasta convertirse en adulto. Sin embargo sus actos aún son impulsivos y se encuentra en pleno aprendizaje de la vida. Guiado por los consejos del espíritu de Jaga, capítulo a capítulo se vuelve más maduro y responsable convirtiéndose en un verdadero gran líder.
Sus armas son La Espada del Augurio, que contiene el Ojo mágico de Thundera (ojo de gato insertado sobre la empuñadura de la espada), que, por un lado permite ver “Mas allá de lo Evidente” (es decir cosas que están pasando en otro rincón del 3er Mundo, cosas que ya pasaron o incluso predecir el futuro. Por otro lado, sirve para llamar a los demás ThunderCats cuando se presentan problemas. Incluso, la Espada del Augurio tiene “vida propia”, lo ayuda cuando hay problemas y puede volver hacia el cuando el la llama (al estilo de un Jedi con su Sable Laser en Star Wars). Además de la espada del augurio también lleva la Garra Felina que es un escudo y también contiene sogas que salen de sus nudillos y que lo transforman en un dispositivo de agarre con el cual puede luchar y atrapar enemigos o usarlo para colgarse de vehículos y objetos.

Tigro, inteligencia extrema Tigro (el tigre) Es el arquitecto y científico del grupo. Diseñó y construyó el Cubil Felino. Tiende a ser el más callado, pero es la cabeza del concilio de los ThunderCats y el consejero. Toma decisiones de manera calmada y sin apuros, sabe resolver los problemas sin recurrir a la violencia extrema.
Su arma es un látigo con 3 bolas en la punta que le permite tanto defenderse como volverse invisible frente a sus enemigos. Además, Tigro tiene la capacidad de crear ilusiones con solo el poder de su mente.


Cheetara en accióncheetaratwirl.JPGCheetara (la chita): Es la piloto y la única integrante femenina adulta del grupo (por lo menos hasta la 2da temporada), pero pelea tan duro como cualquiera de los demás ThunderCats. Maneja computadoras y todo tipo de dispositivos tecnológicos. Tiene el poder de una chita, es decir correr velozmente sin que puedan atraparla, pero esa velocidad solo puede mantenerla en cortas distancias, no por mucho tiempo. En un principio se vio que podía ser mas que una "amiga" para Leon-O, pero al final nunca se definieron muy bien las verdaderas intenciones.
Su arma es un poderoso bastón de energía expansible, que se agranda cuando ella lo desea (no vayan a pensar mal con esto ehh!!!, pícaros) y lo utiliza tanto para luchar como para impulsarse por el aire (tipo garrocha) y atacar.
Además tiene poderes psíquicos, su sexto sentido le permite: tener premoniciones (ver qué eventos que ocurrirán en el futuro), ver hechos del pasado e incluso saber cuando otros ThunderCats están en peligro, pero el esfuerzo que realiza es tan grande que la mayoría de las veces que lo utiliza pierde el conocimiento.

Pantro, puros músculosPantro (la pantera): Es el técnico y mecánico del grupo. Puede construir casi de todo con solo unos pequeños fierros. Esto quedó demostrado cuando construyó en tiempo récord armas defensivas para el Cubil Felino, y poderosos transportes como el Tanque Felino y la Nave Felina. Incluso en un capítulo el fue raptado por los enemigos para que reparara sus artefactos, ya que ellos no sabían como hacerlo.
Es el más fuerte de todos los ThunderCats. Es la figura paterna para los Felinos, con una pequeña demostración de amor hacia Chitara, el mejor amigo de Tigro y el que mas se ríe de las locuras de Snarf. Posee sabiduría, pero no calma. Es muy impulsivo y temperamental, cuando se altera o tiene que pelear puede llegar a ser uno de los más alocados y destrozar a sus oponentes sin pensarlo 2 veces.
Sus armas son nunchakos, capaces de arrojar gases o ácidos a sus rivales. Las púas de su traje salen en forma de soga y le sirven, en varios capítulos para “autoestacarse” en el suelo, entre otras utilidades. Además es conocedor de todo tipo de artes marciales.

Felino y FelinaFelino y Felina: Hermanos gemelos. Son los “cachorros” del grupo (no porque sean cría de los demás, sino porque son los de más corta edad, los más pequeños), los elementos jóvenes de la serie. Le dan un toque de travesuras y comicidad.
Ambos son poseedores de una gran agilidad y un ingenio único, ya que se las arreglan como sea para salir de cualquier situación engañando de manera fácil al que se les entrometa.
Son capaces de pelear con cualquier enemigo, incluso hasta dos veces más grandes que ellos.
Sus armas son, por un lado sus cinturones: que poseen una serie de bolsillos los cuales guardan cualquier tipo de polvo mágico, pastillas que explotan, largan humos o ácidos y/o trampas. Hasta pueden crear monstruos inflables con solo arrojarlas, para distraer a los enemigos. También, cada uno utiliza un deslizador aéreo (tipo skate pero sin ruedas, vuela) tanto para transportarse como en batalla.

Snarf: Es la mascota del grupo. Su verdadero nombre es Osbert, pero prefiere ser llamado por el nombre de su especie. Es una mezcla de rata, gato, perro.... algo raro. Solía ser “la niñera” de Leon-O cuando vivía en Thundera y sigue pensando que es un niño por lo cual lo reta, le reprocha y siempre está de mal humor por las acciones que el líder hace. Es valeroso, en varios capítulos logró salvar a los ThunderCats. Y además es el payaso de la serie, causa gracia verlo ocasionando de vez en cuando problemas o situaciones cómicas. Tiene la habilidad de poder hablar con cualquier tipo de animal.
Su arma podría decirse que es su cola, en varios capítulos la utiliza como defensa pero también lo son sus afilados dientes y sus garras.

Jaga (el jaguar): Fue el señor de los ThunderCats antes que Leon-O. Piloteó la nave desde Thundera hasta el Tercer Planeta y salvó a todos, dando su vida a cambio. Es el espíritu guía y mentor de Leon-O, lo aconseja en su etapa de crecimiento y madurez y, por lo general, cuida de todos los ThunderCats. (Básicamente es como Obi Wan Kenobi con Luke Skywalker, en Star Wars). Su habilidad primordial obviamente es la sabiduría.
Sus armas, cuando vivía, eran la Espada del Augurio y la Garra felina.

Luego del éxito de la primera temporada de la serie decidieron agregar nuevos personajes tanto buenos como malos. Los nuevos ThunderCats que aparecieron habían también escapado de Thundera, pero su nave había caído en otro lado del Tercer Mundo, en una isla (si no me equivoco) y pudieron ser encontrados luego de que sueños premonitorios junto con las habilidades de Chitara combinadas les indicaron que había más gente de su especie vivos en ese planeta.

snarferpt.JPGevilsnarfer.JPGSnarfer: Es el sobrino de Snarf. Fue introducido en realidad al final de la 1ra temporada, no en la 2da, pero no se lo vió regularmente en primeros episodios, sino que recién apareció y tomó protagonismo en los nuevos capítulos. Es tan gracioso como su tío y en muchas oportunidades resulta últil sobre todo para las tareas de cuidado del Cubil Felino. Lleva un cinturón con bolsillos, pero prácticamente no tiene utilidad, salvo para diferenciarlo de Snarf.

bengalihammer1.JPG  bengalifiring.JPG Bengali (tigre de benagla): Es el herrero del grupo. Y por lo que se sabe podría ser el hermano menor de Tigro (esto está aclarado en los comics). Su carácter es tranquilo pero siempre está descontento cuando lo dejan fuera de alguna misión.
Tiene como arma el Martillo de Thundera, que es capaz de lazar rayos de energía y que sirve tanto para atacar a sus oponentes como para arreglar casi cualquier dispositivo de ataque/defensa de los ThunderCats.
 bengaliwatching.JPG Se piensa que es conocedor de alguno de los secretos de la Espada del Augurio, ya que en un capítulo debió repararla luego de que la dañaran dentro de la pirámide de Mumm-Ra.



 pumyra11.JPG pumyraswing.JPGPumyra (la puma): Es la médica y curandera del grupo. Apareció como la nueva adulta, además de Chitara, sin embargo parece hacer varias de las cosas que antes hacía ella. Por lo general permanece siempre en el Cubil Felino o piloteando la Nave Felina, no entra mucho en acción, ni batalla tampoco. pumyrasling.jpg
Tiene la capacidad de correr velozmente, no tanto como Chitara, pero sí de mantener su velocidad por más tiempo. Además puede dar grandes saltos tanto para atacar como para escapar. Sus armas (rara vez las usaba) eran: su cinturón que podía hacerse un lazo o una honda, para arrojar cualquier cosa a sus enemigos, y bolas tipo canicas explosivas.

 lynxo5.JPG lynxosword.JPG Linzo (el lince): Es el más viejo de todos y por ende el más sabio del grupo. Es ciego, pero sus sentidos del tacto y del oído estar superdesarrollados. Es por eso que el no cae en muchos de los trucos que los enemigos hacen para engañar a otros ThunderCats
 lynxopilot.JPG Sus arma son: una Tabla de Braile que le permite conocer qué ocurre en el mundo, y a través de ella logra saber mucho más que lo que el conocimiento de la vista podría otorgar. También tiene un escudo en su brazo que le permite reflejar tiros de láser cualquier tipo de arma.

LOS MALOS

Mumm RaMumm-Ra: Es el Mal propiamente encarnado y, el enemigo central de la serie contra los Felinos Cósmicos. En apariencia es una débil y antigua momia egipicia, pero al convocar a los Antiguos Espíritus del Mal se convierte en Mumm-Ra El Inmortal, cambiando su fláccida forma del cuerpo en un fisicocultirista prácticamente, un gran guerrero temerario y horrendo. Su principal objetivo es conquistar y tener bajo su control a todo el Tercer Planeta, para esto quiere apoderarse del Ojo de Thundera que está en la Espada del Augurio, pero nunca lo consigue. Su punto débil es que no puede verse reflejado, esto lo aterra, y puede llegar a desconvertirlo de su forma de guerrero y volverse momia nuevamente.
Sus armas: tiene una que le puede servir de muchísimas formas, y esa es la especialidad en magia negra. Con ella puede realizar hechizos e incluso cambiar de forma. En un capítulo logró convertirse en Pumm-Ra (un puma) y hacerse pasar por un ThunderCat perdido en el Tercer Planeta. Además cuenta con la espada de Plundarr; y como si fuera poco en otro capítulo también consiguió a Excalibur, la espada del Rey Arturo, con la que derrotó a Leon-o, quebró la Espada del Augurio y ropió el Ojo de Thundera, dejando a los Felinos indefensos. Pero Merlín vino desde el pasado y evitó que Mumm-Ra matara a los ThunderCats, arregló la Espada y el Ojo y dejó que todo vuelva a la normalidad para que siga el curso del Bien contra el Mal.
Ma-Mutt es la fiel mascota de Mumm-Ra. Puede cambiar de formas imitando otro ser viviente para engañar a lo demás. Mumm-Ra lo utiliza para el trabajo sucio.

LOS MUTANTES
Provienen del Planeta Plundarr y fueron enemigos de los ThunderCats por generaciones y generaciones. Persiguieron a los Felinos hasta el Tercer Planeta en busca del Ojo de Thundera, el cual quieren robar, pero luego de haber llegado Mumm-Ra hundió su nave en las arenas del desierto y se vieron forzados a trabajar para él. Viven todos en el Castillo Plundarr.

 slythe7.JPG slythemace.JPGReptilio: Es un gran reptil verde y el líder de la banda de mutantes enemigos de los ThunderCats. Es peligroso y calculador, desconfía de todos, incluso de sus compañeros. No teme encarar a los que son mas fuerte que él, pero se traga sus palabras cuando estos le hacen frente…siempre esta dispuesto a buscar una manera de traicionar a algún aliado y usar algún factor como ventaja. Sesea todo el tiempo cuando habla. Maneja la nave de los malos Nosedriver.

jman4.JPGjmansneer.JPGChacalo: Es un gran Chacal (semejante a un lobo o coyote) y es el más fracasado del grupo de mutantes. Tiene poca personalidad y por lo tanto siempre es mandoneado por los demás. También es muy cobarde, siempre sale corriendo de cualquier situación, y es egoísta, por eso solo con la busqueda del beneficio propio puede llegar a incurrir en actividades peligrosas. Su arma básica es un hacha y generalmente aparece volando el Skycutter.

 monkianreach.JPG monkiangun.JPGMandrilo: Es un gran Mandril (tipo de mono) y problemente el más estúpido del grupo de mutantes, prefiere usar mas la fuerza bruta que su cerebro, esto siempre le trae problemas al pelear con los Felinos. Usualmente sigue a Reptilio a todas partes y asiente en todo lo que éste dice (casi como Chakalo). Al igual que los monos, posee una agilidad que le permite moverse de manera rápida y fluida en cualquier entorno parecido a una selva y bosque. Vuela el Skycutter y también tiene un escudo que puede disparar mini balas de cañón contra sus enemigos.

 vmanexcited.JPG  vmantargeted.JPG Buitro: Es un gran Buitre, con cuerpo humano. Es el más independiente y menos fiel de todos los mutantes, muchas veces los deja para hacer de las suyas o para trabajar junto a los Lunatacs. Además es el más útil de los mutantes ya que es un científico / inventor, ha creado la mayoría de las armas y vehículos que son usados por compañeros mutantes. Por ende, podría decirse que es el más inteligente también, pero en ningún episodio logra inventar algo que dure por más de 10 minutos sin destruirse. Vuela siempre en una nave roja, de su construcción, con forma de Buitre.

 rataromad.JPG  rataroratseyes.JPG Rataro: Es una gran rata gigante comandante de batalla del planeta Plundarr, que toma el cargo de líder frente a Reptilio y los demás mutantes cada vez que aparece (ni que decir que a Reptilio no le gusta para nada). Es el único que no le tiene miedo a Mumm-Ra. Sus armas son 2 sables y algunos trucos mágicos (el número es indefinido). Su ancestro fue Ratilla, el poseedor de la Espada de Plundarr. Maneja la nave Rat-Star

LUNATACS
Este grupo de villanos se incorporó también a partir de la segunda temporada. Originalmente provienen de una de las tantas lunas de Plundarr (planeta de los mutantes) pero por cosas de la vida terminaron viajando al Tercer Planeta y quedaron como prisioneros de Mumm-Ra. Al principio la momia los encerró en una celda de lava, sellada por todas partes, pero luego decidió liberarlos para que trabajen para él junto con los mutantes (a pesar de que mucho agrado no se tienen entre ellos) para poder vencer de una vez por todas a los ThunderCats. Su guarida es la Tumba del Cielo (Skytomb)

LunaTicked.JPG QLuna2.JPG  Luna: Es la líder de los Lunatacs. Proviene de la 3ra luna de Plundarr. Es realmente muy chiquita, por eso su ingenio es su mejor arma y la que utiliza para elaborar malvados planes contra los Felinos. La manera de tener bajo su mando a todos los Lunatacs es gracias a su fiel Amok. “Cabalga” en él todo el tiempo. Tiene una voz muy chillona y molesta. Además, posee un cinturón que le permitía agrandar su forma y hasta luchar, pero solo le duró un episodio.

lunaamok3.JPG amokkickass.JPGAmok: Es grande, forzudo y totalmente sumiso a Luna. Es leal con ella (la lleva en su lomo a todas partes) y es por eso que esta mole tiene controlado a todos los Lunatacs para que le sirvan solamente a ella y a sus planes contra los ThunderCats.
Raramente habla. Le gusta mucho las golosinas

toothyal.JPGalluro8.JPGAlluro: Es el hechicero de los Lunatacs. Tiene el poder de controlar la mente de otros hipnotizándolos (salvo la de Snarf), por ende les hace realizar todo lo que quiera, a su voluntad. Lo que utiliza para esto es su vara psíquica, un especie de palo con una bola de cristal en la punta. También posee conocimientos técnicos y científicos (muy parecido a Buitro) y un gran ego, que ha veces lo lleva a tener problemas. Muchas veces desafía el liderato de Luna. Es un rival casi infalible, sus puntos débiles son sus amigos Lunatacs y su propia arrogancia.

redeyedchilla.JPGchillafire2.JPGChilla: Proviene de la luna helada de Plundarr. Tiene el poder de congelar a sus víctimas solo con su aliento, de descongelarlas a voluntad y de disparar bolas de fuego con sus manos. Es muy rencorosa, no tiene compasión y odia a todos, incluso a sus propios compañeros. Suele manejar su vehículo de hielo (ice runner, en inglés) con el que vuela (siempre un plus), y que puede llamar remotamente desde cualquier lugar.

redeyelightup.JPGamokkickass.JPGOjos Rojos: (Redeye) Proviene de la oscura luna de Plundarr y es el arma espía de los Lunatacs. Sus ojos con vista infraroja le permiten ver claramente todo a sus alrededores (una suerte de “ver más alla de los evidente”) e incluso, ver a Tigro cuando es invisible. Es muy útil para evitar ser emboscados. También posee la habilidad de disparar ráfagas eléctricas contra los enemigos desde su pecho. Su punto débil es que no puede soportar la luz brillante, y por ende no puede estar en lugares muy luminosos, ya que lastiman sus ojos y lo cegan momentáneamente.

tuggywheeling.JPGtuginair.JPGTugMug: Es petiso, redondo y no tiene piernas, sino una especie de muñones-resorte biónicos raros que le permiten flotar y deslizarse sobre el piso sin que le afecte la gravedad (ya que proviene de la luna con mayor gravedad de Plundarr). Hasta puede realizar saltos increíblemente altos con estos aparatos. Además tiene una cresta punk violeta entre medio de sus cuernitos muy loca.
Su aspecto es bastante temerario. Como arma lleva un gran escopeta gravitacional de metal (gravity carabine) que al disparar puede tanto acentuar o aligerar el peso de sus enemigos, así los paraliza flotando o tirándolos contra el suelo, respectivamente. A veces dispara una vez en un modo y otra vez en otro y los hace estrellarse contra el piso una y otra vez.
Fue el único que logró “romper”, o “descomponer” mejor dicho, la Espada del Augurio.

BERSERKERS
Son piratas-vikingos, bastante frenéticos y medio locos, habitantes del Tercer Planeta. Tienen un gusto extravagante, siempre están en busca de carne de unicornio, que para ellos es sabrosa. Aparecieron en la segunda temporada con la llegada de otros villanos.

 hammerhand5.jpg Hammerhand: (Mano de Martillo) Es el líder del grupo. Es el único que parece tener inteligencia de todos. Piensa, habla y actúa como los piratas. Pero su tripulación no es tan eficiente como él. Con su mano mecánica puede pegarle a cualquiera o aplastar lo que sea de una manera muy, muy fuerte.


 topspinnersmoke.jpg Top Spinner: Su poder y método de pelea es dar vueltas y vueltas muy velozmente creando un especie de torbellino hasta marear al enemigo. El único problema es que no siempre llega a controlar del todo la velocidad y a veces termina mareándose o dándose contra algo él mismo. Tiene además una cadena con una maza como armas, pero parece no usarlas mucho.

 cruncher3.jpgCruncher: Es el más idiota de todos, parecería no tener cerebro. Es el típico robusto con fuerza bruta que no piensa porque es medio tonto. Puede triturar cualquier cosa solo con sus manos. Su punto débil es su poca agilidad, cuando pelea contra los Felinos esto le trae muchos problemas.

 rambam.jpg Ram Bam: Tiene una rueda en su pecho que le da la posibilidad de convertirse en un vehículo temerario. La velocidad que toma, sumada con la punta de sus casco (medio puntiaguda y explosiva) es lo que utiliza para enfrentar a enemigos o destruir edificios, es decir, embiste todo tipo de cosas.


ALIADOS DE LOS THUNDERCATS
Algunos aparecieron solo en un capítulo, otros en varios.

berbilbillbelle.jpgBerbils: Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas.

Ariettabird.JPGArrieta: Hizo solo una aparición en la serie, pero se llevó todo el capítulo cuando estuvo. Aparentemente este ave mágica es la responsable de que crezcan las cosechas de los Berbils, y es la última de su especie.


unicornkeeper2.JPGunicornkeepers.JPGUnicornios y sus Guardianes: A los unicornios ya todos los conocemos (son criaturas mágicas con forma de caballo y un cuerno mágico en su frente). Sus dos guardianes son gente pacífica con los suficientes poderes como para hechar enemigos y rescatar a los unicornios cuando se encuentran en problemas. Además son conocedores de algunos secretos del Tercer Planeta, como el de saber como activar el puente sobre para cruzar el Río de la Desesperción, donde habita el Tiburón Viuda Negra (Blak Widow Shark) y otras criaturas.

wollo.JPGWollows: Un Wallow no es un humano, ni un mutante, ni nada. Tienen la nariz como un raton o un perro, pero son bípedos, como los humanos. Digamos que es algo raro que habita el Tercer Planeta y que solo en los dibujitos se puede crear. Tampoco sé bien porqué son aliados de los ThunderCats, mejor dicho, seguro por su protección, pero no me acuerdo ningún otro dato.

Bolkin.jpgBolkins: Otros seres raros del Tercer Planeta. Esta gente-oveja, si se le puede llamar así, tal como su identidad lo indica, tienen la inteligencia de un cordero. Son muy curiosos y debido a esto se encuentran siempre en problemas. Por curiosear dos Bolkins,sin querer, liberaron al fatasma de Grune, el Destructor, por lo que a veces se les va la mano de curiosos y parecen directamente estúpidos. Ahora, esos son las contras, a favor tienen que son muy buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar.

Brutemen.jpgBrutemen: (Hombres brutos) Hablando de creaciones raras del Tercer Planeta... Los Brutemen son una especie rara, mezcla de humanos y lobos o algo así, esclavizada por los Mutantes y otros villanos para realizar reparaciones y construcciones. Tienen cero inteligencia, son gentiles y fuertes, pero muy estúpidos. Por lo general son utilizados para trabajos pesados o de carga.

snmanmeow.JPGEl Caballero de las Nieves y Snowmeow: Es muy parecido a lo que sería el Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves (una suerte de BattleCat de He-Man). Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats (ya que a la larga son todos Felinos, ¿no?). Además posee una agilidad y rapidez increíbles.

cudi1.JPGKudi: Otro ser extraño. Aparece solo en un episodio y logra salvar varias veces a Felino y Felina de diferentes peligros. Mumm-Ra utiliza su forma para invadir el Cubil Felino.



turmagar.jpgTurgamar: Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie rara de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre algo raro llamado Gomplin, que es una mezcla entre un dragón y un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats.

willanaydashoot.jpgGuerreras Amazonas: Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones.

mandora2.JPGMandora: Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una suerte de policía que se rige todo el tiempo como las normas la mandan. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada.

hatchiman2.JPGHachiman: Es un antiguo guerrero Samurai proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y solo puede ser usada para el bien.


braggcrowfall.JPGCapitán Bragg: Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones.

mummrana1.JPGMumm-Rana: Es una hechicera momia al igual que Mumm-Ra, pero ella solo hace el bien. Convoca a los Antiguos Espíritus de Bien para transformarse en inmortal. Vive en la Pirámide Blanca, y era la enemiga nº1 de Mumm-Ra hasta que llegaron los Felinos. Su cinturón mágico es robado por Luna en un episodio, con el cual la pequeña criatura logra transformase en La Reina Luna, de gran tamaño y fortaleza.

merlin1.JPGMerlín: Es el famoso mago y hechicero del Rey Arturo. Aparece en el capítulo en que Mumm-Ra asume la forma del Rey para poder engañar a la Dama del lago y obtener Excalibur, que en teoría es la espada más fuerte que jamás haya existido. Y así lo prueba, quiebra la Espada del Augurio y prácticamente acaba con los ThunderCats, salvo por un detalle: Excalibur solo puede ser usada para el bien, y se le vuelve en contra a Mumm-Ra. Merlín aparece para restaurar la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera, rotos por Excalibur, derrota a Mumm-Ra y devuelve la espada a la Dama del Lago.

leah.JPGLeah: Una jóven Thunderiana refugiada que se estrelló y aterrizó en la Oscuras Junglas del Tercer Planeta. Mumm-Ra la utilizó sin que ella supiera para entrar en el Cubil Felino y atacar a los ThuderCats desde adentro.


QuickPick.JPGQuick Pick: (pico rápido): Es uno de los 3 criminales prófugos que se han escapado. Al principio parece ser un villano más, pero a la larga termina ayudando a Mandora a salir de una situación realmente difíci.l (Mandora en primer lugar había sido enviada a capturarlo y encarcelarlo nuevamente) Se convierte en su asistente y patrulla junto a ella. Es el mejor escapista del Universo, según se dice.

scooper.JPGScooper: Es el perro robot que le regalaron los Berbils a Felino y Felina para su cumpleaños. Es muy veloz pero muy cobarde, es decir, siempre corre a toda velocidad ante cualquier peligro que se presente. Puede cavar muy bien y muy rápido. Además tiene la habilidad de converitse en helicóptero.

hombresbajotierra.jpgHabitantes subterraneos: Son gente que por generaciones vivieron bajo tierra y debido a esto su visión es muy sensible. No pueden soportar la luz brillante, mucho menos la luz directa del sol, pero tienen una gran capacidad para ver en la oscuridad y distinguir cosas que ni el mejor ojo podría ver.

jaguara3.JPGJaguara: Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantienía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos.

screwloose.JPGTornillos Flojos: (Screwloose) Es el robot que acompaña a Jaguara. No es de gran ayuda en realidad para los ThunderCats. Se ocupa al igual que su “jefa” de que el Giróscopo esté en condiciones para andar bien.


torrmad.JPGTorr: Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios.

soundora2.JPGSoundora: Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no puedieran ser encontradas fácilmente.

wizra.JPGWizz-Ra: Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la antención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes.

char.JPGChar: Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza



drdometone.JPGDoctor DomeTome: Es un científico que mantiene su puesto de vililancia bajo el mar. Su medio de transporte es una gusano mecánico llamado “Herkie (Hércules). Su función básicamente es reconstruir el fondo del océano que se ha fracturado y evitar que el agua llegue al corazón del planeta.

claudus2.JPGkanocloseup.JPGClaudus: Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable muy compañero y leal, que tumba mutantes por doquier.

LOS OTROS MALOS
Villanos que aparecieron en uno o más capítulos pero que no tenían la constancia ni regularidad de los Mutantes o los Lunatacs. Si nos ponemos a pensar, en realidad hay muchísimos más, estos son solo algunos de los enemigos de los Felinos. Solo aparecen los que tenía foto para poner, o realmente algo para decir de ellos.

smuggrune.jpgGrune, el Destructor: Es un tigre dientes de sable. Fue ThunderCat una vez, pero lo corrompió su ego, el poder y la avaricia. Jaga, que una vez fue su mejor amigo, se convirtió en su peor enemigo. Lo venció y lo desterró de Thundera. Lo mandó al espacio sin destino fijo y finalmente llegó al Tercer Planeta. Allí se ocupó de destruir toda forma de vida que pudiera encontrar. Su espíritu fue capturado y encerrado en una tumba sellada, para que no pudiera escapar. Pero, como dije antes, la curiosidad de los Bolkins llevó a que liberaran su espíritu, y en forma de fantasma comenzaó a destruir todo nuevamente. Con los ThunderCats allí Grune debió realizar su última gran lucha contra Jaga. Posee una maza hecha de Thundranium, un elemento que debilita a los ThunderCats (una suerte de Kriptonita con Superman).

driller.jpgDriller: El Excavador. Es un mercenario que contratan Mumm-Ra y los Mutantes para luchar contra los Felinos. Su poder es que puede excavar cualquier tipo de superficie. Es más, puede hundirse en un sector de la tierra y aparecer a muchos kilómetros de distancia. Su único requerimiento como pago son diamantes, que le permiten seguir excavando y excavando hasta que él lo desee.

safarijoe.jpgSafari Joe: Es un cazador del Tercer Planeta y decide, como gran cazador que es, que su mejor presa son los ThunderCats. No los persigue ni por comida ni por venganza, para él se trata solo de un deporte. Tiene un robot con forma de tren o locomotora que le da consejos para lograr atrapar a sus presas.

demolisher.JPGDemoledor: No se puede decir que sea un villano por completo, pero que no está del lado del Bien es seguro. Le gusta pelear, no le importa contra quién, ni cómo pelea, siempre está buscando pleitos y armando desafíos contra otros. Tiene una apariencia rara, a mi juicio parece una hiena medio extraña.

captainshiner.jpgCapitan Shiner: Es uno de los pocos a quien Mumm-Ra debió pagarle por sus servicios. Es un mercenario, muy astuto, rápido y valeroso (parece no tenerle miedo a nada ni a nadie). Si tiene que realizar algo lo hace, no le importa cómo ni los métodos que lo lleven a hacerlo, solo le interesa cumplir con su trabajo, obviamente todo por un módico precio, claro está. Siempre está calmo y mantiene bajo control casi todas las situaciones.

frogman.jpgHombre Rana o Camaleón: Es un alien de otro planeta. Llegó a Thundera para robar los recursos acuíferos, pero fue vencido por Jaga y confinado a un lago bajo tierra. Fue liberado, sin querer, por Felino y Felina mientras taladraban el suelo en la reconstrucción del planeta Thundera. Este mutante tiene control sobre el agua y puede cambiar de color como los camaleones. Utiliza esta habilidad para eludir a los ThunderCats. También se podría decir que tiene una especie de poderes hipnóticos, pero que no están totalmente comprobados.

cracker4.JPGCapitán Galleta: (Captain Cracker) Aparece en un par de episodios pero en un villano bastante pobre. No hace nunca nada sustancial, salvo cuando intentó meter a Mandora en una tina llena de aceite hirviendo. Tiene la apariencia de un pirata robot, con lorito y todo (el nombre del loro es Polly), pero en los hechos en menos pirata que Mery Poppins o Los Auténticos Decadentes. Su barco se llama Jolley Roger. Está enfrentado con Quick Pick.

Crystalqueen.jpgReina Tar-Tara: Es la Reina de Cristal. Vive en las zonas nevadas y frías del Tercer Planeta. Busca, roba y colecciona todo tipo de objetos: oro, joyas, animales raros y, por supuesto, extraños guerreros. Este es el caso de Leon-O, que fue congelado por la Reina mientras intentaba rescatar al ave de los Berbils. Así, Leon-O pasó a formar parte, como un nuevo trofeo, de la extensa y exclusiva colección que solo ella está habilitada para ver. Ni si quiera los guardianes del palacio pueden observarla. Cualquiera que se atreve a espiar es congelado en una prisión de hielo para siempre, y pasa a formar parte la muestra como otro trofeo.

mongor.jpgMongor: También es conocido como El Maestro del Miedo. Es un antiguo demonio que fue liberado, sin querer, por Felino y Felina. Es mitad cabra mitad humano, pero más que nada la apariencia es de una cabra maligna (me hace acordar mucho a unos malos del juego de computadora Diablo II). Cuando sus enemigos (sobre todo los más temerosos) lo miran se vuelve más grande, fuerte y poderoso. Pudo derrotar fácilmente a Pantro, Tigro y Chitara, pero luego los Cachorros junto con Snarf y Leon-O lograron vencerlo. El truco es el más viejo y sencillo de todos: no verlo a él directamente, así pierde sus poderes. Siempre lleva como arma una hoz.

inflamor.jpgInflamor: Es descrito por los Berbils como un mercenario. Vive en un volcán y es la única criatura capaz de resistir el intenso calor del fuego y la lava. Hasta que Bengali apareció también era el único que podía reconstruir y arreglar la Espada del Augurio. Cuando pierde sus poderes se vuelve frío y vulnerable, pero con solo un baño en oro fundido mágicamente vuelve a ser poderoso otra vez.

Spidera.jpgL’araña: Del reino de los insectos emerge este enemigo mortal que es un arácnido gigante, que escupe telarañas y maneja a todas las pequeñas arañitas, pero no tienen nada de cerebro. Su red es tan fuerte que logra capturar con facilidad el Tanque Felino

Giantor.jpgGigantes: Su inteligencia es bastante mayor a la que cualquier gigante de serie o película suele tener. A parte de ser grandes no tienen ningún otro factor interesantes como enemigos. Odian a los Berbils, pero les encanta su comida, por eso saquean sus cosechas. Para algunos trabajos utilizan a los Trollarks.

Trollark.jpgTrollarks: Son los enemigos número uno de los Berbils. Manejados generalemente por los Gigantes (porque si no les abedecen los aplastan como a un gusano) invaden los campos de los osos y les roban su comida.


tashi.JPGTashi: Está atrapada en la prisión del tiempo-espacio por toda la eternidad y posee extraños y misteriosos lazos que la unen a Mumm-Ra. Tiene el poder de hipnotizar a cualquier criatura masculina y hacerlo realizar su voluntad con su Mirada del Destino (Doom Gaze). Tal como su poder lo indica también es su punto débil, ya que Chitara al ser mujer pudo rescatar a Leon-O

BlackWidowShark.jpgTiburón Viuda Negra: (Black Widow Shark) Es una de las criaturas temibles que habitan las augas del Tercer Planeta, más precisamente en el Río de la Desesperación (cosa rara ¿no?, un tiburón de agua dulce). Tiene el cuerpo como un tiburón y la patas como un cangrejo o langosta. Casi se come a los Cachorros en un episodios, y siempre que aparece es para problemas. Su punto débil es que odia la electricidad, con una buena descarga huye despaborido.

madbubbler.JPGMad Bubbler: (algo así como Burbujas Locas) Es una criatura bastante rara, como todas las de la serie. Vive bajo tierra y produce burbujas constantemente para atrapar a algún desafortunado explorador de las cavernas donde vive. Cuando alguien inhala el gas venenoso de las burbujas se convierte en una persona completamente diferente a la que era y saca a la luz su lado más oscuro y maligno. Una vez hecho su trabajo se va rápidamente, desaparece de la escena. Convirtió a varios de los ThunderCats con sus burbujas y pudimos verlos peleando más de una vez entre ellos.
WingedWaterSnakes.jpgSerpientes de agua Aladas: El Geiser de la Vida del Tercer Planeta es legendario, le puede devolver la juventud a cualquier criatura. Pero como toda fuente de juventud eterna, el Geiser está custodiada por estos monstruos que son, como su nombre lo indica, reptiles voladores.

molemaster.JPGRey Topo o Amo Topo: Es el señor de los hombres topo. Ellos viven bajo tierra, caban túneles y no hacen nada más que servirle a sus órdenes. Obviamente, cuando se toparon con los Felinos, las órdenes fueron de destruirlos.


twotime.JPGDos tiempos: Es el robot que dirige la nave intergaláctica Dome-Down, que es una increíble máquina con tecnología muy avanzada, superior a la de muchas criaturas del Tercer Planeta. Desde su cabeza lanza un rayo que da vuelta a las personas boca a bajo, manteniéndolas suspendidas en el aire por unos momentos.

char.JPGShadowMaster: Un ambicioso hacerdor del mal, capaz de crear criaturas que son solo sombras. Fue quien capturó a Claudus cuando Thundera Explotó y años después fue finalmente vencido por Leon-O quien rescató a su padre perdido.


malcar1.JPGMalcar: Es un alquimista al que Mumm-Ra vuelve a la vida y le regresa su juventud y poderes. Con sed de venganza Malcar utiliza sus poderes regenerados para convertir todo el Thunderillium (metal tipo hierro de Thundera, que utilizaron los ThunderCats para construir el Cubil Felino y sus vehículos) en Thundranium, que recordemos era lo que debilitaba a los Felinos (una suerte de Kriptonita con Superman).

tongueasaurus.JPGTounge-A-Saurus: Un viejo y horrible dinosaurio acuático que habita en el Río de la Desesperación. Cuando está sumergido solo se le puede ver la punta de la cabeza (al estilo de un tiburón) pero en cualquier momento puede emerger rápidamente del agua y con su larga lengua enlazar y atrapar a cualquier criatura.

zaxx2.JPGZaxx: Es un pájaro mutante de 4 manos muy poderoso. Fue liberado por Buitro, quien al escapar de su exilio a través de un vehículo encuentró un disco con antiguas historias del Tercer Planeta. Así, descubre que Zaxx era uno de los grandes enemigos de Mumm-ra, y que al ser derrotado, Mum-Ra lo había confinado en un medallón para siempre. Buitro piensa en liberarlo y junto a él dominar el Universo, pero algo sale mal, ya que no lo puede liberar en cuerpo, sino que quien tenga el medallón puesto se convertirá en Zaxx. Es así que cuando los Felinos lo encuentran el medallón cae en manos de Snaf quien se lo pone y se convierte en Zaxx. Mumm-Ra vuelve a vencer a Zaxx, los ThunderCats liberan del hechizo a Snarf y lo recuperan.

wolfrat.JPGWolfRat: (la Rata Lobo) Es un robot que crean los mutantes para pelear contra los thundercats. Con sus habilidades y sensores logra introducirse en el Cubil Felino y lanza un gas que reduce a los ThunderCats a un tamaño diminuto. Tigro logra crear un antídoto justo cuando lo mutantes penetran en la fortaleza y así luchar contra ellos. Snarf toma el doble del antídoto y se hace gigante y fuerte, y persigue a los mutantes hasta sacarlos del lugar.

amortus.JPGAmortus: Es una criatura grande, fea y azul, y su poder es convertir en roca todo lo que toque. Está al servicio de Mumm-Ra quien lo hace regresar de su exilio en la Tierra donde No hay Regreso (The Land of No Return) para destruir a Linzo y a los demás ThunderCats.

mud%20hog.jpgEl rey de los Mud Hog: Los Mud Hog son criaturas muy parecidas a los chanchos salvajes o jabalís, que viven bajo tierra. Odian la luz brillante y a cualquiera que se introduzca dentro de sus túneles o su guarida. Son feos y casi no tienen lenguaje, todo lo que se escucha de ellos son oinks y ronquidos.

The%20gorot-rot.jpgGorot-Rot: Un gigantesco dinosaurio de dos cabezas que habita cerca de los ríos del Tercer Planeta. Fue un verdadero dolor de cabeza para los Felinos poder derrotarlo.




Ooze.jpgOoze: Es una cosa rara que básicamente parece surgida de la contaminación de la Tierra. Puede inmovilizar enemigos solo por algunos segundos para atacarlos.



silky.JPGSilky: Es una criatura que encuentra Tigro bajo tierra cuando perseguía a un gusano gigante que estaba causando terremotos. Le da a Tigro una sustancia que lo hipnotiza para que robe la Espada del Augurio. Una vez robada, la Espada cae en manos de Mumm-Ra.

scrape.JPGScrape: Es lo contrario a el Dr. Dome, quiere dinamitar el fondo del océano donde el Dr. había logrado sellar la fractura para que el agua no llegue al corazón del planeta. Con las rocas que saque de esa explosión piensa reconstruir una parte de su planeta: Blue-Plundarr (Plundarr Azul).

httprock%20giant.jpgGigantes de Roca: Son grandes moles, duras y con una extrema fuerza bruta. Tienen la capacidad de ocultarse cuando hay grandes formaciones rocosas como por ejemplo una montaña. Es por eso que siempre se los ve junto a zonas altas y cumbres. Son fáciles de vencer, pero muy traicioneros: siempre atacan por la espalda.

burnout.jpgBurnout:Es otro de los robots convictos que escapó junto con Quick Pick. es un androide vicioso por la destrucción. Ataca a cualquier persona o cosa solo por el placer de verla destruida, casi como un toro enfurecido que embiste y embiste.


Casas, castillos, fortalezas... En fin, donde vive o se oculta cada uno.

thumb_lairatnight.jpgEl Cubil Felino:Es la guarida de los ThunderCats. Tenían uno exactamente igual en Thundera antes de que fuera destruida. El arquitecto y responsable de este edificio fue Tigro, quien junto a los Berbils y los demás Felinos lo construyó solo en 3 días. towerofomens.JPG Cuenta con un sofisticado armamento de defensa y con avanzada tecnología.
La torre felina: apareció en la segunda temporada con la llegada de los nuevos ThunderCats, pero no estoy seguro si mostraron su creación. Es el segundo refugio de los Felinos y cumple prácticamente con las mismas funciones que el Cubil.

piramide%20de%20mumm-ra.jpgLa Pirámide de Mumm-Ra: Es la guarida de esta macabra momia. tomb.jpgAllí dentro cuenta con sus estatuas de los espíritus del mal y con un gran caldero/fuente con agua o brevaje de color violeta el cual le permite ver cosas que pasan, pasaron o pasarán e incluso le muestra diferentes formas de elaborar sus planes para derrotar a los ThunderCats.

CastlePlunDarr.jpgEl Castillo Plundarr: La fortaleza de los mutantes. Es bastante macabro y con un estilo gótico. Aquí elaboran sus planes y llevan a sus esclavos, incluso lo tuvieron allí en cautiverio a Pantro cuando lo habían capturado. skytomb1.jpg
Skytomb:(Tumba del Cielo) Es la fortaleza de los Lunatacs. Es un castillo bastante raro, ya que se puede desprender del suelo y ser trasladado por el Beserkership.jpgaire hasta cualquier otra locación.
Barco Pirata: Es el hogar de los Berserkes. (Como para variar ¿no? ¿Dónde van a estar los piratas si no es en su barco?)El capital del barco obviamente es Mano de Martillo, es más listo de los cuatro.




Berbils9.jpgEl pueblo de los Berbils: donde viven estos raros ositos, muy desconfiados. Tiene casas con formas bastante raras (me hacen acordar a los hongos de los pitufos).treetopkingdom.jpg
Chozas en los árboles: al estilo Robinson Cruise, los hogares de las Amazonas son redondas y están ubicadas en las alturas del bosque (como toda amazona, no hay nada en particular con estas casas).

piramide%20blanca.jpgLa Pirámide Blanca: Aquí habita Mumm-Rana, la hechicera del bien totalmente contrario a Mumm-Ra.castillodenieve.jpg
El lugar es prácticamente igual por adentro.
El Castillo de Hielo: Es el palacio donde vive el Hombre de las Nieves y Snowmeow. Está ubicado en la Montaña con forma de gancho en una de las zonas más frías del Tercer PLaneta.

Vehículos
Los ThunderCats tiene el Tanque Felino, la Nave felina y algunas otras maravillas más, creaciones claro del genio mecánico Pantro. Además hay un dibujo de la aeronave interplanetaria con la que los ThunderCats realizaron el éxodo desde Thundera.
tanquefilino.jpgnavefelina.jpgnavedel%20exodo.jpg


Los mutantes cuentan con varias naves como el Skycutter y el Nosedriver para competir contra la Nave Felina. O incluso de más poder, también tienen la nave de buitro, que tiene la forma de un gran pájaro rojo y Rat-Star, que vuela generalmente Rataro. Los Lunatacs por su parte para darle batalla al Tanque Felino luchan con su Lunattaker.
skycutters.jpgnosedriver.jpgflyingmachine.jpg
Ratstar.jpg lunattacker1.jpg





Desde ya, agradezco a los sitios que me prestaron o me hostearon imágenes:
ImageShack
Cartoons del Pasado
Cheezey thundercat zone

|