Un sitio para los mediocres y las rosquillas

jueves, enero 06, 2005

Adivina Adivinador

LOS ACERTIJOS DE LOS JUEVES

Nuevo jueves, nuevo acertijo. Para los que quieren saber cuáles eran las respuestas de los otros dos acertijos que dejé el jueves pasado (click acá para verlos) acá están:
1) El guante es el que tiene cinco agujeros en un agujero
2) El agua congelada se puede transportar en un colador
Bien por Kiko que las había sacado todas!!

Bueno, acá va el acertijo de hoy:

El joven príncipe Alejandro acudió al reino de Bagdad para pedir la mano de la joven princesa, hija del poderoso emir Casimiro III. El emir propone al príncipe un reto para que pueda demostrar que es digno de su hija. El reto consiste en la resolución del siguiente enigma: "Poseo cinco escalvas, -dijo el emir - dos de las esclavas tienen los ojos negros y tres esclavas tienen los ojos azules. Las que tienen los ojos negros siempre dicen la verdad y las que tienen los ojos azules siempre mienten. Dentro de unos instantes estas cinco esclavas serán conducidas ante nuestra presencia con los ojos vendados. Sin verles los ojos, tendrás que descubrir, sin error posible, las que tienen los ojos negros y las que tienen los ojos azules y para ello podrás hacer solo una pregunta a alguna de ellas.
¿Qué pregunta pudo el príncipe hacer para descubrir cuales eran las esclavas de ojos claros y cuales de ojos oscuros ara poder obtener el matrimonio con la princesa?


Recuerden, las respuestas a los comentarios.

|