Un sitio para los mediocres y las rosquillas

jueves, febrero 03, 2005

Adivina Adivinador

Nuevo jueves, nuevo acertijo.
Primero que todo, pido disculpas por no haber posteado el jueves pasado. Pero como estaba de vacaciones, uds sabrán, se complica a veces y decidí dejar pasar una semana para ver si alguien más lograba responder el acertijo.

La respuesta al acertijo anterior (click acá para verlo) es la siguiente:
El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.
Bien por Kiko, aunque me parece que la respuesta la afanó.
VUELVO A ACLARAR PARA TODOS; LA ONDA ES QUE NO BUSQUEN, COPIEN Y PEGUEN LAS RESPUESTAS ACÁ, SINO QUE LO SAQUEN POR SUS PROPIOS MEDIOS, SINO LE SACAN DIVERSIÓN A LOS DEMÁS.

Bueno, este es el acertijo de hoy:


Dos hombres juegan un partido de tenis al mejor de cinco set. Cuando terminan el partido ambos han ganado tres set. ¿Como puede ser esto?


Recuerden, las respuestas a los comentarios

|