Un sitio para los mediocres y las rosquillas

domingo, octubre 03, 2004

Lo que se dice: Un muy buen cine argentino

16838.gifYo no suelo escribir sobre las películas que miro, simplemente si me gusto o si no me gusto lo expreso como verán al costado, en la barrita con mis calificaciones de "homeros". Así, los que lo vean pueden saber (según mi criterio siempre) qué tal es la peli.
Pero creo necesario hoy tomarme un tiempo para destacar una gran obra de arte que acabo de ver esta tarde. Del director Alejandro Agresti, VALENTIN, es una de las mejores producciones argentinas que vi en los últimos tiempos.
La trama pasa por un drama de la vida de un chico de ocho años, futuro astronauta (según dice), quien tiene a sus padres divorciados y vive con su abuela. Este pequeño carece de lo que se dice "una familia tradicional". Su padre, mujeriego por excelencia, lo visita cada tanto; su tío vive en otra provinicia y pasa cuando puede a verlos; su madre huyó de la casa y no volvió a verla jamás. Es un pibe que se ve obligado a crecer a la fuerza, a aceptar las cosas más duras que le pueden llegar a una persona en su vida.
Un poco en soledad, un poco en la compañía que puede llegar a encontrar en algún amigo, Valentín va a intentar hacer lo imposible para juntar coraje y rearmar a su familia, para tener a alguien que lo quiera y que lo cuide, y que sean verdaderamente unidos, ya que lo que más anela es amar a alguien y sentirse amado.

Valentín es una película que realmente me llegó al corazón como pocas. Yo no lloro (no se si soy de piedra o qué, ya que no lloré ni cuando se murió la mamá de Bambi, ni Mufasa, el padre del Rey León, etc), pero puedo asegurar que está película sí me hizo emocionar y mucho.
Creo que el último film que ví y causó que estos sentimientos afloraran en mí fue El Gran Pez.
Pero es una película que realmente vale la pena. Te hace planteos profundos y reflexionar sobre la vida y lo afortunado que podés llegar a ser muchas veces sin darte cuenta.

|