Un sitio para los mediocres y las rosquillas

viernes, octubre 01, 2004

¿Los Suecos discriminan al Hombre de Acero?

Superman, es uno de los tantos legendarios superhéroes que luchan contra el mal. Sin embargo hay algo que lo distingue del resto y esto es que proviene de otro planeta. Mientras que todos los demás son humanos que adquieren poderes sobrenaturales por algún accidente, él viene de afuera. En la vida cotidiana los demás son los mismos y recurren a una identidad secreta para pelear contra los bandido. En cambio, el Hombre de Acero ha nacido con sus poderes en Kriptón y lucha tal como es, la identidad secreta es la de Clar Kent, la cual utiliza para "ocultarse" y poder pasar desapercibido como un humano más.
Quizás sea por este detalle o valla uno a saber porqué es, pero lo cierto es que en Suecia parecen discriminarlo en serio, a tal punto que permiten que a un niño lo bauticen Batman, por ejemplo, y no Superman. Esto es, según explicaron las autoridades, porque podría afectar en un futuro al niño, quien podría convertirse en objeto de bromas.
Así, a Sara Leisten y su marido (padres del niño en cuestión) les negaron el permiso para inscribir a su hijo con el nombre del superhéroe.
La decisión de los padres se debió a que el niño nació con un brazo estirado y con el puño cerrado, al estilo Superman.

81105a.jpg

|